El pintor Florencio Maíllo ilustra con 114 cuadros el proyecto visual, literario, musical y escenográfico imaginado por el folclorista Gabriel Calvo sobre el poeta
El proyecto cultural 'Folklorquiando' organiza un jornada poética en torno a Lorca
Comienza el jueves a las 20:00 en los Jardines de Santo Domingo, con acceso libre
La escritora Pilar González España y el poeta y presentador Mario Obrero protagonizan mañana jueves la jornada poética 'El vuelo de las mariposas. Tres generaciones diferentes', con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. La ponencia comienza a las 20:00 en los Jardines de Santo Domingo, bajo la coordinación de la poeta y profesora de la Universidad de Salamanca María Ángeles Pérez López.
La iniciativa se engloba en el proyecto multidisciplinar 'Folklorquiando', cuyas ideas se exponen en Salamanca durante todo el mes de junio. Se compone de varias jornadas temáticas en torno a Lorca y su relación con nuestra tradición oral: génesis y desarrollo del proceso creativo del disco-libro homónimo, obra teatralizada y la exposición pictórica. La exposición de cuadros de la Plaza Mayor, por ejemplo, forman parte de este plan cultural.
Las ponencias orales, planteadas desde el diálogo entre los tres integrantes que configuran cada mesa, "pretenden acercar al asistente aspectos y tapices artísticos que marcaron y entusiasmaron al poeta en su breve e intensa vida", según traslada el Consistorio salmantino. El martes 20 de junio se hablará de Lorca y Unamuno, el jueves 22 de junio será el turno de la jornada memorial y el jueves 29, de la charla sobre simbologías.
La exposición en honor al poeta andaluz incluye los retratos de varios salmantinos que influyeron en su vida o su obra
La primera ponencia será el 7 de junio a las 20:00 en los Jardines de Santo Domingo y versará sobre el origen del proyecto cultural Folklorquiando
El salmantino Cristeto y Martín Galván firman por tres temporadas
Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la Torre de los Anaya y en www.ciudaddecultura.org.
El Ayuntamiento impulsa una campaña en redes sociales para poner en valor el encendido de la Plaza Mayor, reforzar el turismo nocturno y aumentar las pernoctaciones en la ciudad
Cinco sesiones gratuitas para niños de 6 a 12 años que transformarán cajas de zapatos en cámaras oscuras y acercarán la fotografía al juego y la creatividad
A las 19:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo en la Casa de la Mujer 'Clara Campoamor'








