Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
El trabajo salmantino galardonado con el segundo premio a la mejor comunicación científica
Lleva por título 'Amiloidosis cardiaca por variantes en el gen TTR'
En el 34º Congreso Nacional de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (AETEL), celebrado en Málaga los días 19 y 20 de mayo, con el tema principal de 'Inmunoterapia: Células Car-T', un trabajo salmantino fue galardonado con el segundo premio a la mejor comunicación científica y hoy, 14 de junio, el obsequio ha llegado a sus dueños.
El trabajo, que lleva por título 'Amiloidosis cardiaca por variantes en el gen TTR', tiene como objetivo hacer un estudio del gen completo para localizar las mutaciones que provocan la enfermedad.
Los autores son técnicos superiores de laboratorio clínico biomédico del laboratorio de Genética Molecular y Farmacogenética y Unidad de Referencia de Enfermedades Raras de Castilla y León, del Laboratorio de Análisis Clínicos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
La entrega del premio (patrocinado por la Fundación Soria Melguizo) en el salón de actos del Hospital Universitario de Salamanca, ha contado con la presencia de del director gerente, Luis Ángel González Fernández; la directora de Enfermería, Verónica Sánchez Romero; el presidente de AETEL, Juan Carlos Rodríguez Pérez; la vicepresidenta de AETEL, Patricia Fernández González, y la primera autora de la comunicación, María de la Paloma Alonso Benavente.
SOBRE AETEL
La Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (AETEL), nace en 1979, es la principal y más antigua organización de carácter nacional e internacional que representa a los Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico y los 2 Técnicos Superiores de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. En sus comienzos, los fundadores de AETEL trabajaron por la inclusión de la profesión dentro del sistema sanitario nacional, impulsando un programa de estudios unificado y la incorporación de estas especialidades dentro del censo de profesiones.
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional








