El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
El parte médico tras la protesta ganadera: un herido y once policías contusionados
Se ha detenido a un hombre "por herir a dos policías con un palo", según fuentes de la Subdelegación del Gobierno
Un manifestante y once policías han resultado heridos de carácter leve este lunes durante la protesta ganadera en Salamanca contra los protocolos de los saneamientos de la tuberculosis bovina, que ha derivado en un intento de entrar por la fuerza en la Delegación Territorial de la Junta y se ha saldado con un detenido.
Un ganadero de 49 años ha sido trasladado al Hospital de Salamanca con una brecha en la cabeza consecuencia, ha indicado, de la acción policial cuando intentaba entrar en el edificio, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
El detenido, un manifestante, "ha herido a dos policías con un palo", según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.
Todo se ha desarrollado cuando los centenares de ganaderos intentaron entrar en el edificio de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, algo que impidieron los antidisturbios y las vallas que protegían la entrada.
Al no poder acceder al interior, han destrozado la entrada y las puertas con sus bastones y utilizando también las mismas vallas de protección a modo de ariete.
La protesta empezó a las 12.30 convocada por Unión por la Ganadería, una agrupación que une a veintidós asociaciones del campo salmantino que buscaban conseguir el cese inmediato del jefe de Sanidad Animal de Salamanca, de la jefa de Sanidad Animal de Castilla y León y del director general de Sanidad del Ministerio, todos ellos funcionarios que plantearon sus dudas sobre la relajación de los controles sanitarios por lo que abogaba Agricultura y Ganadería, en manos de Vox.
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido
Debido a las labores periódicas de limpieza del depósito de agua en el Teso de los Cañones








