La Plaza Barcelona se llena de huerta, humor y convivencia en el estreno de Saldaña y Carioca
'Canción gamberra', última cita del ciclo de conciertos de cámara didácticos
Será este domingo y correrá a cargo de la soprano Sandra Redondo, y el pianista Miguel Ángel Caro
Este domingo, día 21, finaliza el ciclo de conciertos de canción de cámara didácticos, dirigidos al público familiar, en el auditorio del Centro Municipal Integrado Trujillo. Será a las doce de la mañana y la entrada es libre hasta completar el aforo.
El último concierto de este ciclo lleva por título 'Canción gamberra' y correrá a cargo de la soprano Sandra Redondo y del pianista Miguel Ángel Caro. Interpretarán, entre otras, la canciones de cámara de Britten.
A principios de siglo XX muchos compositores se vieron atraídos por la 'subcultura' de los bares y cabarets que tanto éxito tenían y en el que se movían artistas de muy distintas disciplinas. Inspirados en este mundo y como respuesta a otras corrientes creativas del momento, que cada vez se situaban más lejos del público ?popular?, compositores como Britten, Poulenc, o Kurt Weill nos dejaron canciones frescas, desenfadadas, llenas de un gran sentido del humor y su mayor espíritu gamberro.
Conciertos explicativos, con una parte didáctica, que permiten al público apreciar todos los aspectos relacionados con los compositores y las obras que se interpretan.
Emociona dentro del ciclo 'Plazas Sinfónicas' con un recorrido por grandes compositores como Mozart, Beethoven, Rossini, Puccini, Mascagni y Manuel de Falla.
Librerías y Ayuntamiento discrepan sobre la duración y el emplazamiento futuro de la Feria
Estreno este domingo la obra 'El que se pica, ajos mastica' en la Plaza Barcelona, una propuesta familiar que utiliza el humor para hablar de diversidad e inclusión








