Estará protagonizado por el dúo formado por el pianista ucraniano Andrey Yaroshinsky y el joven vallisoletano Guillermo Hernández Barrocal
La sala Delibes acoge una exposición de pinturas sobre vidrio, esculturas y collages de papel trenzado
La muestra es obra del artista vasco y profesor de la Universidad de Salamanca Salim Malla
La sala Miguel Delibes de Santa Marta de Tormes, ubicada en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto, acoge hasta el 21 de julio la obra del artista vasco Salim Malla.
En la muestra, comisariada por Jorge Gil, Malla, a través de sus pinturas sobre vidrio, esculturas y collages de papel trenzado, "reflexiona en torno a los conceptos, sistemas y procesos de medición, en el que la subjetividad humana adquiere presencia mediante su propia escala, evidenciando así que el reposo absoluto no existe, que el espacio y el tiempo son relativos, y que el mismo acto de observación cambia el comportamiento de lo que se observa", según han explicado desde el Consistorio santamartino.
Salim Malla es doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, está licenciado en Bellas Artes y en Ingeniería Topográfica por la Universidad de País Vasco. Combina su carrera artística con la docente en el área de dibujo de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Sus trabajos se han mostrado en espacios como la galería Javier Silva, Montehermoso Kulturunea, Casa de Indias, la Bienal de Cerveira o el Museo Artium de Vitoria.
La sala de exposiciones Miguel Delibes permanece abierta al público de 11:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas de miércoles a sábados; y de 11:30 a 14:00 horas los domingos. A partir del 1 del junio el horario de tarde se adapta al verano y será de 17:30 a 20:30 horas.
Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
Impulsado por instituciones españolas y portuguesas con acciones como la restauración de hábitats o la dinamización de espacios
Los chavales participaron en el Proyecto Miradas, concebido para aproximarse al arte de una forma lúdica
Madre de cinco hijos y profesional incansable, la centenaria celebra una vida marcada por el sacrificio y el recuerdo imborrable de su marido Baltasar








