Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
"No vamos a ser competitivos si no se aumentan las frecuencias de trenes de forma inmediata", clama Carbayo
"Pinta menos que una mona", dice de Mateos por el "poco caso y poco pulso" que tiene en Madrid. "No es cuestión de política, sino de ciudad", añade
El alcalde de Salamanca y candidato del Partido Popular, Carlos García Carbayo, ha unido la reivindicación de los fondos para el español de la que ha hablado hoy dentro de la ronda de propuestas y planteamientos electorales, con la reclamación de que se recuperen y amplíen las conexiones ferroviarias entre la ciudad y Madrid.
"Aquí llevo la chapa del tren rápido y la chapa la vamos a seguir dando. No vamos a ser competitivos si no se aumentan las frecuencias de manera inmediata", ha indicado, señalándose la solapa.
Y ha añadido: "Lo necesitamos para que los estudiantes puedan llegar y pronto a Salamanca. Sin esto, nuestra economía va a sufrir. Además ya no hay asientos en los trenes, lo cual demuestra que era mentira que no hay trenes porque no hay demanda".
Además ha respondido a cómo ve valoraciones de otros candidatos, en este caso del PSOE que aseguraba hace unos días que si fuera alcalde iría con el resto de las formaciones a Madrid a reclamar al presidente del Gobierno más frecuencias. García Carbayo ha sido rotundo en este sentido sin aludir directamente a Mateos: "Si seguimos a este ritmo de atención que es cero y nulo, no tendremos ninguna. Hace unos días decía un candidato que él llevaría las fuerzas políticas a Madrid. No es cuestión de política, es cuestión de ciudad, de los salmantinos, y poco caso y poco pulso tendrá en Madrid cuando tiene que ir rodeado de fuerzas políticas para hablar con su presidente, con el de su partido, vamos, pinta menos que una mona".
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional








