El presidente regional asegura que "apostar por Salamanca y por Castilla y León merece la pena y un porvenir más sostenible está aquí, no es el futuro, es el presente".
La futura mayor fábrica de insectos del mundo, embajadora del Pacto Europeo por el Clima
La empresa salmantina Tebrio participa en el abonado simbólico de varios parterres con un biofertilizante elaborado a base de excrementos del gusano de la harina
La biotecnológica salmantina Tebrio, que abrirá en 2024 la que pretende ser la fábrica de insectos más grande del mundo, ha sido nombrada embajadora del Pacto Europeo por el Clima.
"Somos la primera empresa salmantina que tiene el privilegio de representar este movimiento promovido desde Bruselas y enmarcado dentro del Pacto Verde", ha anunciado este viernes la directora general de Tebrio, Adriana Casillas, en un acto de sensibilización ambiental en el Huerto de Calixto y Melibea, recoge EFE. ¿Cómo será la fábrica de Tebrio?
El Pacto Europeo por el Clima, que se puso en marcha en diciembre de 2020, invita a personas y organizaciones a concienciar sobre la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica, así como a promover acciones concretas.

Fran García, de Tebrio, en el Huerto de Calixto y Melibea. (Foto: EFE)
La jornada de concienciación de este viernes, con estudiantes de la Universidad de Salamanca (USAL) y otros participantes, incluyó un abonado simbólico de varios parterres del huerto con un biofertilizante hecho a base de excrementos del insecto Tenebrio molitor, que Tebrio cría de manera industrial en sus instalaciones de Doñinos.
Ese abono orgánico cuenta con la aprobación europea para agricultura ecológica, ya que no contiene ingredientes químicos, y actúa como repelente de plagas. "Representa el concepto de circularidad que define a Tebrio, puesto que es un subproducto del resto de nuestras actividades industriales al que hemos conseguido dar una nueva vida para nutrición vegetal", explicó el director técnico y cofundador de la empresa, Sabas de Diego.
Tebrio trabaja para abrir en 2024 una 'granja de insectos' con los que se fabricarán 100.000 toneladas anuales de productos para alimentación animal, comida de mascotas, agricultura y aplicaciones bioindustriales en cosmética o textil.
La empresa inauguró en 2015 la primera planta de producción de insectos aprobada en la Unión Europea para alimentación animal y en 2019 se convirtió en la primera biotecnológica del mundo en obtener la autorización para fabricar fertilizantes orgánicos elaborados a base de insectos.
"Vamos a trabajar al máximo para conseguir el mejor de los resultados y estamos preparados ante cualquier situación", señala el presidente del PP de Salamanca
A las 11:00 horas con María Marcos Ramos, profesora de la Universidad de Salamanca, sobre 'La diversidad tras la pantalla'
Están dirigidos a mayores de 60 años empadronados en Salamanca. Se requiere inscripción previa que se podrá formalizar desde hoy hasta al 17 de febrero
De 3 metros de altura, permanecerá expuesta en el ágora salmantina hasta el 1 de marzo; el Año del Caballo es símbolo de energía, esfuerzo y superación








