Talleres de robótica, desarrollo de videojuegos, impresión 3D, experimentos, actividades de realidad virtual, programación avanzada y aplicaciones de inteligencia artificial
Día del Niño Hospitalizado: reclaman unidades oncológicas para adolescentes con cáncer
Humanizar la hospitalización de los más pequeños es uno de los retos marcados por los médicos, que saben que es fundamental en su recuperación
Mañana, 13 de mayo, se celebra el Día de la Infancia y la Adolescencia Hospitalizada, es por ello, que el Hospital de Salamanca ha conmemorado este día con su ya tradicional lanzamiento masivo de besos.
Con la difusión de esta acción, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios. Un grupo de rostros conocidos, "comprometidos con el bienestar de los más pequeños".
Hoy, el personal sanitario del Hospital ha mostrado, con este aluvión de besos, que una habitación de hospital no es para ellos un número en una planta y un devenir de revisiones y diagnósticos, sino que es la mirada cádida del niño hospitalizado.

"El objetivo es sensibilizar a la sociedad y avanzar en el proceso de humanización de los hospitales infantiles". También, durante la lectura del manifiesto han pedido que "se reconozca institucionalmente esta jornada como Día Nacional de la Infancia y la Adolescencia".
En este sentido, Cynthia Castilla Marcos, Psicooncóloga y Coordinadora de Voluntariado de PYFANO, ha indicado que "tratamos de reivindicar los derechos de los niños. Esta campaña se lleva celebrando más de siete años".
Respecto a las necesidades, ha puesto de manifiesto la importancia de "la atención a los adolescentes ya que no hay unidades específicas para que sean atendidos. Si esto sigue siendo así, al menos, deberían ser atendidos hasta los 18 años en Pediatría".
Con esta celebración conjunta se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

El Gobierno ha levantado la alerta por gripe aviar y el Consistorio ultima la devolución de los animales a los estanques de La Alamedilla y Jesuitas
Del 15 al 17 de abril, la aceleradora El Jap!, ganadores del Goya y expertos del sector se dan cita en un espacio de 'showcase' y mesas redondas
Diferencias de hasta 20 céntimos entre la gasolina y el diésel en la provincia de Salamanca, donde llenar el depósito ronda entre los 77 y los 89 euros








