El espacio, de acceso gratuito, ofrece un amplio fondo documental sobre arte contemporáneo y refuerza la Red de Bibliotecas Municipales
'Juegos lúdico-musicales con el clarinete', el libro para motivar a aprender a tocar este instrumento
Noemí Estévez, profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, presenta el libro este lunes en el Teatro Liceo
Noemí Estévez, profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, presenta este lunes en el Teatro Liceo el libro 'Juegos lúdico-musicales con el clarinete', un pequeño método que recoge un total de 20 actividades, planteadas a modo de juego, utilizando el clarinete y recorriendo distintos aspectos de la práctica de este instrumento.
Cada uno de los juegos tiene una finalidad didáctica y trata de plantear al alumno diferentes retos a superar, intentando ser siempre algo divertido y lúdico.
El libro pretende ofrecer formas innovadoras y entretenidas para motivar a los alumnos a aprender a tocar este instrumento mediante juegos y actividades lúdicas, aportando las técnicas básicas del instrumento.
Cada juego está diseñado para ser fácilmente comprensible y adaptable a diferentes niveles de habilidad. Además, cada juego se acompaña de una breve explicación que ayudará al profesor a guiar a los alumnos a través de las actividades.
Este libro está destinado a profesores de música, especialmente de clarinete, pero también a padres y niños que buscan una forma más atractiva y divertida de aprender a tocar este instrumento. El objetivo es fomentar el amor por la música y la creatividad a través del juego y la exploración musical, enfocado en el clarinete, pero exportable a otros instrumentos.
La presentación dará comienzo a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.
La obra, escrita por Tomás Rivas Verdú, recorre la trayectoria de este emblemático local y se pone a la venta por 2,5 euros
La iniciativa, con entrada libre, forma parte del 130.º aniversario del Cine y del 70.º aniversario de las históricas Conversaciones Cinematográficas de Salamanca
El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos








