Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
La 'startup' salmantina DareMapp, Isidoro Alanis y Comercial Acera, premios CEOE-Cepyme Salamanca
Premio Innovación, Premio CEOE Castilla y León y Premio Excelencia y Desarrollo, respectivamente
La 'startup' salmantina DareMapp, con su conocida aplicación móvil para la gamificación de cualquier evento, ha sido galardonada con el prestigioso Premio Innovación otorgado por la CEOE-CEPYME Salamanca.
Así lo decidió el Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME Salamanca, que también acordó la concesión del Premio CEOE Castilla y León por Salamanca a Isidoro Alanís Marco, presidente del Grupo Global Exchange y el Premio Excelencia y Desarrollo Empresarial a Comercial Acera.
Asimismo, el comité ejecutivo concederá un reconocimiento al presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, por su labor al frente del este organismo y su defensa del importante papel de los agentes sociales en el impulso de políticas generadoras de empleo, y a José Elena Vacas, (Recreativos Juan José Vacas) en reconocimiento a su larga trayectoria empresarial y a su compromiso con el asociacionismo como miembro CEOE CEPYME Salamanca.
PREMIO INNOVACIÓN
La salmantina DareMapp ha recibido el Premio Innovación por su aportación tecnológica y su apuesta por Salamanca para el desarrollo de las apps.
Esta empresa creada en 2022 por tres emprendedores salmantinos (Ricardo Hernández, Sebastián de Prada y Luis Vaquero) y ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, presenta desde entonces su app móvil que sirve como herramienta para dinamizar espacios y eventos, por medio de la gamificación geolocalizada, de una manera sencilla y totalmente automatizada, generando una gran comunidad colaborativa. La App DareMapp está disponible para su descarga gratuita en Android y en iOS.
EMPRENDEDORES SALMANTINOS MULTIPREMIADOS
Este reconocimiento se suma a otros muchos que ha recibido la 'startup'. El último fue el Premio a la mejor APP de Castilla y León, en los VIII Premios de Transformación Digital 2023. Luis Vaquero (CEO de DareMapp) afirma que "estamos muy sorprendidos, pero a la vez muy agradecidos, por haber recibido este prestigioso premio. Es algo que no te esperas pero que te da un empujón extra para seguir trabajando día a día por nuestro ilusionante proyecto"..
Desde sus inicios, DareMapp ha tenido una gran acogida entre los internautas y ha generado un negocio creciente que ya cuenta con numerosos clientes. Se trata de un producto altamente escalable y con un claro objetivo de expansión internacional. Cuentan con 9.000 usuarios en Castilla y León y trabajan con diferentes Ayuntamientos de la región y clientes privados tan importantes como IKEA o ADIF.
La entrega de estos galardones se llevará a cabo el 26 de mayo en el Hotel Regio durante el tradicional acto empresarial, que en esta edición cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Salamanca y la colaboración de la Escuela de Pilotos Adventia y Citycesa.
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional








