Con la dana situada en el interior peninsular, los chubascos y tormentas serán bastante generalizados
La actividad que acerca el folclore y la cultura tradicional a los escolares
Un total de 860 alumnos de primaria y secundaria participan en las clases que se imparten a lo largo del curso escolar
Acercar el folclore y la danza tradicional entre los escolares salmantinos es el objetivo de la actividad que se desarrolla durante todo el curso y en la que participan un total de 860 alumnos de primaria y secundaria.
Cefe Torres, profesor de folclore de la Escuela Municipal de Música y Danza, es el encargado de impartir estas clases de cultura tradicional. En ellas trata diferentes aspectos, como cantos, bailes o ritos y se desarrollan a lo largo del curso escolar, de octubre a junio. Cada grupo tiene dos clases mensuales, de una hora de duración.
Los colegios que participan en estas clases son: Alfonso X El Sabio, Antonio Machado, Calasanz, Campo Charro, IES Fray Luis de León, IES García Bernalt, IES Venancio Blanco, León Felipe, Mª Auxiliadora, Maristas Champagnat, Misioneras de la Providencia, Nicolás Rodríguez Aniceto, Pizarrales, Sagrada Familia, San Estanislao de Kostka, San Juan Bosco, Santa Teresa de Jesús y Virgen de la Vega.
El objetivo principal de estas clases es el de introducir la danza y el folclore en los centros educativos, aportando el conocimiento y favoreciendo el mantenimiento de nuestra cultura y las clases son predominantemente prácticas, con explicaciones teóricas de todo lo que se realiza. Se utiliza un método participativo, activo y motivador donde se da la posibilidad de vivir y conocer en directo distintas manifestaciones de nuestro patrimonio cultural.
El paciente, un hombre de 71 años, ha sido trasladado al Hospital Gómez Ulla de Madrid mientras la Junta ha activado el rastreo de sus contactos
Tráfico advierte de posibles retenciones en las glorietas de Buenos Aires y la SA-20 y paralizará las obras en autovías para agilizar el puente
La iniciativa del Ayuntamiento ofrece actividades gratuitas de lectura, narración oral y creatividad para las familias de lunes a viernes








