El entrenador del Salamanca UDS reconoció estar satisfecho con lo visto sobre el terreno de juego, más allá del marcador
Kirill Aleeksenko gana el Magistral de ajedrez de Salamanca
El ruso, que no ha competido bajo la bandera de su país, desempató con Jaime Santos Latasa
El ajedrecista ruso Kirill Aleeksenko ha ganado este sábado el Magistral de ajedrez de Salamanca, después de desempatar con el español Jaime Santos Latasa.
Aleeksenko y Latasa han liderado desde el principio el torneo junto al búlgaro Veselin Topalov y, tras la última de las siete rondas, han quedado empatados a puntos, de modo que el vencedor se ha determinado por el número de victorias.
El vencedor del torneo, Kirill Aleeksenko, está considerado a sus 26 años uno de Grandes Maestros más prometedores del momento. Ha disputado un Torneo de Candidatos y ha conseguido importantes triunfos en torneos internacionales como la Rilton Cup o el Memorial Chigorin.
El ajedrecista es el único de los ocho que no ha jugado bajo bandera de su país, y reside fuera de Rusia. En su palmarés tiene un Campeonato de Europa de Equipos y haberse proclamado Subcampeón del Mundo Sub 18.
El jugador que ha quedado segundo, el leonés Latasa, ganó el Magistral de Salamanca en las dos últimas ediciones y por eso jugó este año de nuevo: el ganador regresa invitado para tratar de revalidar su título en el siguiente campeonato. El año que viene lo hará Aleeksenko
El equipo no logró superar a un Ciudad Rodrigo que se impuso gracias al solitario gol de Santos
El nuevo entrenador del club charro llega procedente del Club Balonmano Lepe
El dueño del club ha sido el protagonsita del primer capítulo de la iniciativa 'Brunch UDS' que ha puesto en marcha la propia entidad








