El candidato socialista plantea rutas que promocionen la literatura, actividades en librerías, apoyo a autores locales, bonos o la creación de la Casa del Cuento
El PSOE plantea recuperar la atención presencial y directa en los servicios municipales de Salamanca
Consideran que la cita previa obligatoria "carece de justificación" y es directamente "inaceptable" en el caso de los servicios sociales
El PSOE propondrá recuperar la atención presencial en todos los servicios públicos municipales "de tal manera que nadie tenga que solicitar cita previa para acceder a trámites, registro de documentación o gestiones con la administración local", apuntan desde filas socialistas.
En este sentido, desde la candidatura de José Luis Mateos consideran que la petición de cita previa "es una obligación que actualmente carece de justificación alguna una vez superado el contexto de pandemia". Es "absolutamente inaceptable en el caso de los servicios sociales, a la hora de reclamar atención en los Centros de Acción Social". Según el PSOE, se trata de una demanda vecinal.
Así, Mateos considera que la interacción con los ciudadanos "debe ser presencial, en un tiempo y forma razonable, para que cualquier persona pueda recibir atención directa" por ejemplo, en las oficinas del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación.
El candidato del PSOE critica que el actual Gobierno municipal no haya resuelto esta cuestión y recuerda que la atención presencial "garantiza una respuesta ágil y de calidad para todas las personas, mientras que la cita previa obligatoria genera retrasos en gestiones que pueden ser urgentes, además de limitar y dificultar el acceso a la administración pública a quienes no disponen de las habilidades digitales necesarias para realizar trámites por vía electrónica".
Reiteran que durante este mandato han probado que pueden gobernar "con coherencia, descartando los extremos"
El empresario José Vicente Martín Galeano encabeza la lista. Adelanta que "trabajaremos por Salamanca y por y para todos los ciudadanos por igual"
Se apostarán entre otras cosas como introducir nuevos grados universitarios
En la Casa de las Asociaciones se inaugurará la exposición 'Tejiendo redes en salud', dentro de la programación con motivo del Día Mundial de la Salud
Derivado de un modelo de serie, modificado para la competición, con mejoras en motor, chasis y presentaciones que lo acercan a coches de categoría superior
Se reparten por 7 barrios de la ciudad. El presupuesto de esta intervención alcanzará los 600.000 euros
El punto fijo de donación está en la segunda planta del Hospital Virgen de la vega, edificio de consultas 2, de lunes a viernes








