La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios
Javier Muñiz Díaz, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Vitigudino
Desde la candidatura socialista se hace mención especial a la promoción del Polígono Industrial y el Agroalimentario
El PSOE de Salamanca continúa presentando candidatos como líderes socialistas en los diferentes municipios de la provincua. Hoy ha sido el turno de Javier Muñiz Díaz, posible próximo alcalde de Vitigudino. Con experiencia en la gestión municipal y la política local tras haber ocupado puestos de responsabilidad en equipos de gobierno en pasadas legislaturas, es residente en Vitigudino desde hace 40 años.
Según dicta el PSOE en un comunicado, Muñiz Díaz supone "la mejor opción" para que Vitigudino "recupere el esplendor" y los niveles de desarrollo y bienestar "perdidos" en estos últimos cuatros años de legislatura, la que valoran como "vacía, nula y perdida, donde ni tan siquiera se ha hecho lo mínimo e imprescindible a lo que está obligado un equipo de gobierno municipal" y cuya gestión se ha identificado, "única y exclusivamente", por una "falta total de democracia, de transparencia e incluso de legalidad".
Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento se ha visto involucrado en "muchos procesos judiciales, más de una cuarentena", con "sentencias desfavorables y condenatorias en la totalidad de todos los juicios en los que se ha visto envuelto por irregularidades varias perpetradas por el equipo de gobierno del PP encabezado por Luisa de Paz".
Muñiz encabeza una candidatura y un equipo que aúna experiencia y juventud. Un equipo "renovado", con el objetivo de "devolver a Vitigudino al lugar que merece y siempre ha ocupado" como referente no solo de la comarca, sino también en la provincia, poniendo fin de esta forma "al parón y el retroceso" vivido durante estos últimos cuatro años.
La candidatura del PSOE lleva como apuesta "principal y decidida" el apoyo a todos los sectores, y sus respectivas asociaciones y colectivos, que son motor de desarrollo en Vitigudino como el comercio, la industria, la restauración y la hostelería, sin olvidar la potenciación, mejora y creación de los servicios públicos y la actividad relacionada con la cultura, el ocio y el deporte.
En este sentido, y a modo de ejemplo, desde la candidatura socialista se hace mención especial, a la promoción del Polígono Industrial y el Agroalimentario, como herramienta para la creación de empleo y oportunidades, especialmente entre los jóvenes, posibilitando y facilitando la instalación de empresas que sirvan para fijar habitantes y combatir la lacra de la despoblación.
La obra se ejecutará en dos fases y el primer tramo de 10 kilómetros, entre la localidad peñarandina y Macotera, cuenta con un presupuesto de 2,10 millones
El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra, que incluye la reforma y restauración del espacio, que será visitable todo el año salvo los días del Carnaval
El programa se abrirá con la primera Papanoelada motera, principal novedad de este año, y se cerrará con la Cabalgata de Reyes








