El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos
La Plaza Mayor de Salamanca se transforma en la librería más hermosa del mundo
El ágora acoge el Día del Libro con buen tiempo y ganas de leer como protagonistas en una jornada dedicada a Tomás Bretón, Venancio Blanco y Zacarías González
Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro en todo el mundo. En Salamanca, como en el resto de España, es una jornada para buscar el fomento de la lectura y para disfrutar de la literatura de una manera distinta. También es el día en que se recuerda especialmente al universal Miguel de Cervantes y en el que escritores, editoriales y público lector marcan co mo cita señalada en el calendario.
En muchos lugares la celebración del Día Internacional del Libro se convierte en la oportunidad de conocer al autor favorito, aunque en Salamanca todo se centra más en regalar literatura o comprar la novela deseada con un interesante descuento.
Se trata de una de las fechas señaladas del año para los libreros de Salamanca y en una jornada festiva -Día de Castilla y León-, las librerías abren sus puertas a los ávidos de historias y también se ubican, como es tradición, bajo los soportales de la Plaza Mayor.
La jornada soleada ha invitado además a lanzarse a por la cultura y con descuentos de un 10% en las compras para seguir alimentando ese amor por el libro tradicional, el que destila olor con el paso de cada una de sus hojas.
En esta edición, el Día del Libro estará dedicado a tres grandes figuras de la historia y la cultura salmantinas como son el músico Tomás Bretón, el escultor Venancio Blanco y el pintor Zacarías González. Cabe destacar que este 2023 se conmemora el centenario del fallecimiento de Tomás Bretón y también los 100 años del nacimiento de Venancio Blanco y Zacarías González.
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La Inteligencia Artificial ha sido clave para poder encontrar miles de archivos que se creían perdidos
El diseñador Manuel Fernández ha mostrado parte de su colección para que los trabajadores, pacientes y salmantinos puedan disfrutar de ella en un espacio único








