El Programa para la Mejora del Éxito Educativo ofrece apoyo gratuito en lectura, matemáticas y acompañamiento en Primaria y Secundaria
Pizarrales muestra su devoción al Cristo de la Vela
La Hermandad del Silencio protagoniza un recorrido de cuatro kilómetros en la tarde del Sábado Santo
Bajo el calor intenso y un cielo despejado en esta tarde de Sábado Santo, la Parroquia de Jesús Obrero de Pizarrales ha abierto sus puertas entre aplausos. El barrio se ha vestido de luto para comenzar el recorrido de una de las procesiones más extensas de Salamanca, cuatro kilómetros.
La Hermandad del Silencio ha congregado, un año más, a cientos de personas en los alrededores del templo a las cinco de la tarde, expectantes de volver a ver salir por las puertas de la iglesia las tallas del Cristo de la Vela, obra anónima de 1920, y Nuestra Señora del Silencio, de Enrique Orejudo, datada en 1990.
Tampoco se lo han querido perder el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carabayo y el presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández Mateo.


La salida de los pasos ha vuelto a ser uno de los momentos más decisivos. Tras el comienzo de los más jóvenes, que han portado a hombros el paso de la Palabra, junto a los más pequeños, que han desfilado con la corona de espinas roja, han descendido por los 15 empinados escalones del templo.
El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Virgen de la Vega, de la Banda Tomás Bretón y de los tambores de la cofradía. La comitiva ha partido hacia la Plaza Mayor, con modificación en su recorrido: no pasará por la Plaza de San Juan Bautista, este año lo hará por la calle Peña Primera.
Como novedades, se han incorporado nuevas andas para el Cristo de la Vela, realizadas en aluminio, también se ha modificado el paso de los niños, que ha procesionado a dos varales, en lugar de a uno.
Cuentan con el calor y el aplauso de todo un barrio, el de Pizarrales, que se vuelca cada Semana Santa con su hermandad. Los nazarenos, vestidos con túnica negra y roja, y un escapulario bordado con el emblema de la Hermandad vuelven al centro de Salamanca.

La AEMET prevé un descenso generalizado de las temperaturas, con heladas débiles y cielos nubosos que darán paso a un fin de semana soleado y frío.
Los lunes y miércoles se ofrecen recorridos guiados, con una nueva propuesta sobre monumentos funerarios
Desde 2010 no se registraban temperaturas tan bajas en Nochebuena y Navidad, según la Aemet, que prevé heladas y máximas de 5 grados en la capital








