Los municipios de Salamanca guardan incontables atractivos para unos días festivos más allá de las procesiones
El pleno de Peñaranda, todos a una: piden mejoras en la atención primaria y la sanidad en el medio rural
Los grupos han aprobado por unanimidad una moción para solicitar a la Junta mejoras en el centro de salud y en la sanidad rural
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha aprobado por unanimidad de todos los grupos una moción presentada al pleno municipal por Peñaranda en Común para solicitar a la Junta mejoras en el centro de salud peñarandino y en el servicio de atención primaria en el medio rural.
Así, Ángel Tejeda presentaba una moción en la que recordaba las listas de espera, la falta de médicos especialistas y de familia en el medio rural. Unas reivindicaciones que, ha recordado, son "históricas para Peñaranda" y ha criticado que la situación no haya mejorado. Por ello, en su propuesta se solicitaba la reducción de las listas de espera, la mejora de las condiciones laborales del personal y que se dote de presupuesto la reforma del centro de salud peñarandino.
El resto de grupos políticos, PSOE, PP y Ciudadanos, mostraban su apoyo a esta moción y votaban a favor, ya que "hay que reconocer las necesidades más allá de las siglas políticas", tal y como reconocieron, para "luchar para que haya una sanidad digna para los ciudadanos de Peñaranda".
Por otra parte, el pleno municipal rechazó una moción presentada por Ciudadanos para aprobar un plan estratégico de comercio ante la crisis del sector por el auge de las ventas online y de los grandes centros comerciales. En este sentido, el resto de portavoces rechazaron esta propuesta al considerar que "no es el momento" al ser el fin de la legislatura a pesar de que "compartimos el análisis".
Las charras sentencian su plaza en categoría nacional tras golear en San Esteban de Gormaz y mantienen un invicto de leyenda en solo dos años de vida
El párroco Amable García ha bendecido los ramos en una Iglesia de la Asunción abarrotada por fieles y la Corporación Municipal
La provincia charra es la que más municipios tiene en esta situación en Castilla y León, con localidades donde la media apenas supera los 750 euros mensuales
Óscar Herrero y Ester Rodríguez se han impuesto en una jornada marcada por el alto nivel








