Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
Controlado el incendio de Candelario tras calcinar unas 160 hectáreas
Los efectivos han doblegado las llamas a media tarde de este miércoles, algo más de un día después de que se declarara el fuego tras una quema controlada
La Junta de Castilla y León ha dado esta tarde por controlado el incendio forestal declarado este martes en Candelario. Según las primeras estimaciones, tal y como publica Ical, las llamas calcinaron unas 160 hectáreas, incluyendo el área de la quema controlada prevista inicialmente y que dio origen al fuego.
Desde primera hora de este miércoles, han estado trabajando sobre el terreno varios medios aéreos y terrestres, incluyendo dos helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Pinofranqueado, Cáceres, que abandonó a mediodía la zona, así como un técnico, cuatro agentes medioambientales, tres autobombas y dos cuadrillas terrestres.
Según señaló el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, las llamas no afectaron a zonas de arbolado, todo fue matorral. El área calcinada, explicó, se regenerará esta misma primavera.
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos
La actuación de los agentes de la Policía Local y las cámaras de tráfico han sido fundamentales para encontrar al autor
Trabajaban por una remuneración mínima, sin derechos laborales y bajo coacciones. La Policía encontró habitáculos de los salones de manicura usados como alojamiento








