El escritor eligió Ciudad Rodrigo para dar a conocer su último poemario, compuesto por 33 poemas y llenó el salón de actos del Colegio Misioneras
'Última llamada al Edén', nuevo libro del poeta salmantino Alberto Galán
El escritor eligió Ciudad Rodrigo para dar a conocer su último poemario, compuesto por 33 poemas y llenó el salón de actos del Colegio Misioneras
El poeta salmantino Alberto Galán abarrotó el salón de actos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo en la que fue la primera de las presentaciones de su último libro, el poemario 'Última llamada al Edén', que vio la luz a principios del mes de marzo y que está a punto de agotar su primera edición.
Más de un centenar de personas disfrutaron de una charla distendida y que logró ser escaparate de los puntos más personales de la vida del joven escritor, quien compagina esta pasión con su verdadera vocación, la de profesor de Lengua y Literatura. Precisamente, gran parte de su alumnado quiso arroparle en este acto tan especial y no perdió la ocasión de pedirle la firma del libro al término del acto.
Alberto Galán se mostró cercano y a gusto en una charla que discurrió por todas las parcelas de su vida, desde su vinculación con el mundo del toro, pasando por sus sentimientos y sensaciones ante la vida y su devenir, hasta llegar a hablar de su actual etapa profesional, en la que se encuentra haciendo un doctorado en la USAL.
Dejó al descubierto su personalidad e inquietudes, además de hablar de 'Última llamada al Edén', que llega cinco años después de la publicación de su primer libro, del que vendió 600 ejemplares, 'Cómo describirte', obra que le sirvió como primer empujón para lanzarse a la aventura de publicar sus poemas para conectar con el público, más allá de expresar sus propias emociones.
Precisamente, este impulso le animó a ahondar aún más en sus versos hasta lograr crear 'Última llamada al Edén', que, tal y como el propio autor afirma, "era un reto, sobre todo demostrarme a mí mismo que era capaz de escribir otro tipo de poesía más profunda y comprometida". Por ello, 'Última llamada al edén' es claro ejemplo de existencialismo y Galán trata los problemas que hay en el mundo intentando buscar respuesta a través de Dios: "en este libro he buscado sobre todo sanar mis dudas", explica el autor.
La próxima presentación tendrá lugar el 7 de abril (Viernes Santo) en su localidad de nacimiento, Fuenteguinaldo. También está prevista una puesta de largo más en Salamanca capital, de la cual se sabrá la fecha más adelante.
El estado del templo "presenta un notable deterioro", de ahí que hayan decidido intervenir en el tejado y el interior del edificio
Tras un año de trabajo y formación, la Junta y la Diputación han clausurado los AFEs con una inversión de 330.000 euros por municipio
El Ayuntamiento convoca una nueva edición del certamen artístico con premios de hasta 900 euros y temática libre para mayores de 18 años
Es el único proyecto salmantino beneficiado en las ayudas del PERTE de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico








