La iniciativa de ACCIVISA combina arte, comercio y participación ciudadana, invitando a recorrer la Rúa en busca de "dos gazapos muy salmantinos"
Santa Marta verá ampliado su centro de salud con una inversión de 700.000 euros
La Junta ampliará el Centro de Salud de Santa Marta de Tormes (Salamanca)
El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha recibido en la mañana de este jueves al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, para visitar la parcela donde se llevará a cabo la tan necesaria ampliación del centro de salud de la localidad.
Actualmente, según los datos aportados por Mingo, Santa Marta de Tormes cuenta con una población "real" de entre 19.000 y 21.000 vecinos, con unos 15.000 censados y con más de 19.000 cartillas en su centro de salud, que da servicio tanto a la localidad como a otros 13 municipios de su entorno.

Según sus propias palabras, esta ampliación "era prioritaria, una demanda generalizada y existente en este municipio y en esta corporación desde hace algunos años". Por ello, ha querido agradecer a Alejandro Vázquez y al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "la sensibilidad para poder llevar adelante esta infraestructura".
Un compromiso de años "que al final fructifica". Para poder conseguir esta ampliación el Ayuntamiento ha cedido un solar de en torno a 300 metros cuadrados, en la plaza del Doctor Jesús Bad y que va a suponer una inversión económica de 700.000 euros para liberar la sala de espera, extracciones y fisioterapia.
En este sentido el consejero de Sanidad ha indicado que con esta obra se "ganarán más de 250 metros cuadrados dedicados al refuerzo de las zonas citadas". Una vez realizado el plan funcional y hecho el proceso de licitación del proyecto, "en el transcurso de dos meses se podrá licitar la obra para que en el periodo de un año esté en funcionamiento".

La apertura autorizada permitirá a los ciudadanos y turistas realizar sus compras con antelación a la Navidad
Los niños podrán depositar sus deseos hasta el 5 de enero en seis oficinas tanto de la capital como de la provincia
Sostienen que el servicio es moderno, fiable y con altos índices de puntualidad, y critican que la propuesta socialista responde más a un intento de "desprestigio"








