Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
Detenido un joven por intentar robar un patinete de 699 euros
Los vigilantes de seguridad del establecimiento lo interceptaron saliendo sin pasar por caja con un patinete embalado
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra el patrimonio, en concreto, por el intento de llevarse sin pagar un patinete eléctrico valorado en 699 euros.
Los hechos ocurrieron a mediodía de este pasado miércoles en un establecimiento comercial, cuando el joven fue pillado por los vigilantes de seguridad intentando salir con un patinete eléctrico embalado en su caja sin haber pasado a abonarlo.
Los vigilantes de seguridad le indicaron que debe abonar el producto para poder llevárselo, o bien dejarlo en establecimiento y acompañarlos. El joven les enregó el patinete y les acompañó, pero en un determinado momento trató de salir corriendo, siendo interceptado y reaccionando violentamente con patadas, puñetazos y escupiendo, ofreciendo una fuerte resistencia a la vez que insultaba y amenazaba de muerte a los vigilantes, comenzando un forcejeo entre ellos y consiguiendo finalmente controlarlo.
Una vez en el lugar los agentes de Policía Nacional, tras entrevistarse con los vigilantes de seguridad, se procedió a la detención del joven.
Debido al forcejeo entre los vigilantes y el detenido, todos ellos fueron asistidos de las lesiones ocasionadas por los facultativos. El detenido, en el momento de estar siendo asistido por el médico, continuó delante de los agentes de la Policía profiriendo amenazas de muerte hacia los vigilantes de seguridad.
Al detenido le constan varias detenciones anteriores, alguna de las cuales ha sido por hechos similares a los que han dado lugar a su nueva detención.
Una vez finalizados todos los trámites se dio cuenta de los hechos al Juzgado.
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos
La actuación de los agentes de la Policía Local y las cámaras de tráfico han sido fundamentales para encontrar al autor
Trabajaban por una remuneración mínima, sin derechos laborales y bajo coacciones. La Policía encontró habitáculos de los salones de manicura usados como alojamiento








