Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
La música se une a las cartas de Unamuno con mujeres de su época para celebrar el 8 de marzo
El acto ha tenido lugar en la Casa-Museo del escritor en la Universidad de Salamanca
La Casa-Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca ha celebrado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una lectura musicalizada de la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno bajo el título 'Voces y cartas'.
El acto, que ha contado con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y el Servicio de Asuntos Sociales, se ha organizado con el objetivo de "visibilizar la correspondencia que mantuvo Miguel de Unamuno con mujeres de su época a través de la lectura de diferentes fragmentos de sus epístolas conservadas en la actualidad en el centro", tal y como explicaron desde la USAL. La lectura ha contado con el acompañamiento musical de las violinistas Karolina Michalska e Isabel Echarri, así como con un intérprete de lengua de signos del Servicio de Asuntos Sociales.
La presentación ha corrido a cargo de Ana Chaguaceda, directora de la Casa-Museo Unamuno, y la lectura de los fragmentos seleccionados ha sido realizada por Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Encarna Pérez, subdelegada del Gobierno; Antonio Notario, profesor de la Universidad de Salamanca; Ana Suárez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca; Maite Conesa, directora de la Filmoteca de Castilla y León; Charo Alonso, profesora y escritora; Luis García Jambrina, escritor y profesor de la Universidad de Salamanca; Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca; Pilar Díaz, periodista; Paco Gómez, periodista; Inmaculada Martín Bueno, Asprodes Plena Inclusión Salamanca; y Pablo de Unamuno, nieto de Miguel de Unamuno.
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática








