La actividad está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres Albenses
La ermita de Otero de Alba de Tormes contará con un nuevo mirador astronómico
cContará con una mesa interpretativa del cielo nocturno y una señalética que facilite la contemplación de las constelaciones y de la Estrella Polar
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha comenzado ya las obras para construcción de un mirador astronómico y reloj solar junto a la ermita de la Virgen de Otero. Este nuevo mirador contará con una mesa interpretativa del cielo nocturno y una señalética que facilite la contemplación de las constelaciones y de la Estrella Polar.
Esta acción está incluida dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) y está financiada con los fondos Next Generation de la UE, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el turismo astronómico en la villa ducal, para lo que ya cuenta con el programa 'Astroalba', que incluye actividades relacionadas con esta materia. Así, está previsto que la inauguración de este nuevo mirador astronómico tenga lugar en la tarde del próximo 6 de mayo, jornada para la que se ha previsto una observación solar con un telescopio.
Además, para la noche del 26 de mayo está programada una observación de Venus y la Luna y el 22 de julio tendrá lugar una observación astronómica.
El torero sevillano agradece la confianza de los comerciantes y reivindica el papel del pequeño comercio como punto de encuentro
Los populares denuncian que el Ayuntamiento aún no ha remitido a la Diputación la contrapropuesta acordada hace tres meses
La feria comercial reunirá a expositores de nueve provincias y obligará a cortar varias calles del entorno la Plaza de la Glorieta
La misa, la procesión y el convite popular ponen el broche final a las fiestas de San Esteban en la Sierra








