El nuevo texto, que se adapta al pacto de estado, incorpora nuevos tipos de violencia como la institucional que sufren las mujeres al enfrentarse al aborto
El desempleo baja en 1.542 personas en Castilla y León durante el mes de febrero con una caída del 1,23%
La Comunidad suma un total de 124.092 parados, 6.558 menos que hace un año
El mercado laboral de Castilla y León cerró febrero con 1.542 parados menos, el -1,23 de recorte respecto a enero y el tercer mayor descenso autonómico, que deja en 124.092 los desempleados en la Comunidad, con además 3.606 afiliados más a la Seguridad Social que el mes anterior, un 0,39 por ciento de mejora que eleva a 933.054 los cotizantes.
En el conjunto nacional, la Seguridad Social sumó 88.918 afiliados de media en febrero, el mayor avance del empleo para este mes desde 2015, mientras que el número de parados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en 2.618.
Castilla y León anotó el tercer mayor recorte relativo en la bajada del paro, con ese -1,23 por ciento, sólo por detrás del -2,13 de Aragón y el -1,41 de Asturias, frente al ligero repunte del 0,09 del conjunto nacional.
En comparativa anual, respecto a febrero del 2022, Castilla y León registró 6.558 parados menos (-5,02), y 9.572 cotizantes más (1,045).EFE
Prohibición de encender fuego en el monte, el uso de barbacoas y el uso de material pirotécnico, entre otras medidas
La Mesa de la Cámara fija diez comisiones legislativas, establece su composición y da luz verde a las comparecencias de consejeros y vicepresidentes de la Junta
La intención es que los estudiantes de provincias limítrofes puedan beneficiarse del plan de transporte de Madrid








