La Oficina Municipal de Información al Consumidor revela su balance anual y constata un "incremento significativo" de la implicación ciudadana en materia de consumo
Alerta en Salamanca por temperaturas mínimas de hasta menos ocho grados
El aviso estará activo este sábado en todo el territorio de la comunidad a excepción del sur de Salamanca
El frente frío que afecta a la península ibérica en estos días dejará temperaturas aun más bajas este sábado, lo que se refleja en las previsiones de los avisos meteorológicos de la Aemet, con mínimas de entre -6 y -10 grados en todas las provincias de la comunidad, e incluso con riesgo importante (nivel naranja) en zonas de montaña de Burgos y Soria.
Los avisos, según informa la web de la Aemet, estarán activos este sábado en todo el territorio de la comunidad a excepción del sur de las provincias de Ávila y Salamanca.
Así, entre las 00.00 y las 10.00 horas del sábado se esperan temperaturas mínimas de -7 grados en la provincia de Valladolid, entre -6 y -8 grados en las provincias de Salamanca, Zamora y León; entre -7 y -8 en Ávila y Segovia; -8 grados en Palencia, y entre -8 y -10 grados en Burgos y Soria.
En estas dos últimas provincias los avisos serán por riesgo importante ya que se pueden alcanzar hasta -10 grados en zonas de montaña.
Además, estarán activos hasta el mediodía avisos por nevadas con acumulaciones de entre 4 y 5 centímetros en 24 horas en la cordillera cantábrica de León, y en las comarcas de El Bierzo y Sanabria (Zamora).
Los avisos por temperaturas mínimas continuarán en la jornada del domingo en todas las provincias de Castilla y León.
El cierre se producirá únicamente en dicha fecha
Los populares vencen en 11 de las principales cabeceras de comarca, mientras el PSOE resiste en La Alberca y Vox es segunda fuerza en tres de las grandes localidades
El candidato por Salamanca asegura que estos "resultados se han conseguido trabajando pueblo a pueblo"








