La falta de asunción de responsabilidad en el asesinato de su hija Asunta y que la Junta de Tratamiento de Topas votó en contra 8-1, entre los argumentos esgrimidos
Fallecen el mito del atletismo salmantino Ángel Basas y su hijo en un accidente de tráfico
Se encontraban de vacaciones en Nueva Zelanda tras el Mundial de Campo a través
El mítico atleta salmantino y fisioterapeuta Ángel Basas y su hijo Carlos han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en Nueva Zelanda. Ambos se encontraban allí de vacaciones tras el Mundial de Campo a través, según ha informado el Comité Olímpico Español, que ha lamentado esta trágica noticia.
Basas era responsable de Fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo y había estado ligado al COE, tanto con los servicios médicos durante ocho Juegos Olímpicos como miembro de la Comisión Científico Médica de la entidad olímpica. "Su impecable trayectoria ha sido reflejo para su hijo Carlos, reciente graduado en Fisioterapia que ya formaba parte del grupo de fisioterapeutas de la RFEA en el último Festival Olímpico de la Juventud Europea celebrado en Banská Bystrica 2022", han destacado desde el COE.
El mítico atleta salmantino tenía 55 años y durante su carrera profesional participó en siete juegos olímpicos y en más de un centenar de competiciones internacionales. Su hijo Carlos estaba a punto de cumplir 25 años. Comenzó su carrera como triplista y fue campeón de España al aire libre sub23 y sub18, campeón de España en pista cubierta sub23 y sub18 e internacional sub23.
Las muestras de dolor y consternación no se han hecho esperar y ya son muchos los que lamentan la pérdida de Basas y su hijo. "Estamos rotos de dolor y todavía procesando la noticia que acabamos de recibir", han escrito en su perfil de Twitter desde la Federación Española de Atletismo. "Ángel Basas era alegría. Ángel Basas era pasión. Ángel era una conversación, un consejo. Ángel era vida. Ángel era alguien a quien siempre se podía recurrir, fueras un campeón olímpico o un vecino de Salamanca. Ángel Basas era famoso sin firmar autógrafos, conocido por todos, alguien cuyo nombre nunca olvidas, aunque lleves años sin verle. Todos tenemos nuestra historia con Ángel. Y todas ellas tienen un punto común: la ayuda que Ángel nos prestó en un momento (o muchos) de nuestra vida", han dicho en un comunicado.
La víctima sufrió lesiones graves y tuvo que recibir atención hospitalaria por múltiples heridas
Los hechos se han producido durante esta madrugada en la plaza de la Constitución
Piden, tras la situación que aseguran les han traslado usuarios de la piscina, "medidas urgentes para reforzar la seguridad en las piscinas municipales"








