La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional
El PP de Salamanca denuncia un "maltrato deliberado del Gobierno" a la provincia en materia ferroviaria
Los 'populares' salmantinos apoyan la manifestación de los sindicatos policiales contra la reforma de la Ley de Protección y Seguridad Ciudadana del 4 de marzo
El Partido Popular de Salamanca ha vuelto a denunciar en la tarde de este jueves un "maltrato deliberado del Gobierno de Sánchez" respecto a la provincia charra en materia ferroviaria. Así lo ha asegurado el diputado nacional José Antonio Bermúdez de Castro, quien compareció junto a su compañera en el hemiciclo María Jesús Moro antes de reunirse con sindicatos policiales, y quien aprovechó para cargar contra el Ejecutivo a tenor de lo ocurrido con los trenes en Asturias y Cantabria.
"Lo que hemos conocido es una chapuza de una gran dimensión que se ha llevado por delante a dos altos cargos, cuando debía haberse llevado a la misma ministra. Me parece un disparate, es decir, una irresponsabilidad manifiesta, que se puedan diseñar unos trenes que no quepan por los túneles", manifestó en la sede 'popular' de la calle Echegaray. "Lo mismo podemos decir, en otra dimensión, de lo que ocurre aquí", enlazó en referencia a las frecuencias no devueltas tras la pandemia.
"El Gobierno de Sánchez tiene desatendidas todas nuestras infraestructuras. A pesar de que el año pasado dijo que cuando hubiera maquinistas se repondrían las frecuencias, hemos visto que la realidad es que han vuelto a dar la espalda a Salamanca de manera injustificada", criticó, recordando que "en otras provincias se han recuperado todas". "Si no lo han hecho es por una decisión política. Los salmantinos van a tomar buena nota y se lo harán pagar en las urnas, porque Salamanca no merece ese desprecio", zanjó el diputado.
LEY DE SEGURIDAD
Los parlamentarios nacionales por Salamanca han mantenid una reunión con representantes sindicales de la Policía Nacional y la Guardia Civil para abordar la reforma de la Ley de Protección y Seguridad Ciudadana en la que trabaja el Gobierno. "Al PSOE no se le ha ocurrido otra cosa que reformar una ley plenamente constitucional, que ha pasado por el tamiz del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a la que atribuyo el apelativo de 'ley mordaza' de manera injustificada, y que ha servido para mejorar la convivencia", manifestó.
Bermúdez de Castro criticó especialmente el momento cuando, citando cifras del propio Ministerio del Interior, aseguró que "están aumentando las tasas de criminalidad", por lo que mostró su contrariedad porque, desde su punto de vista, el nuevo texto "lo que van a hacer es desarmar a los agentes, intentar disuadirles y desamparar, por lo tanto, a los ciudadanos".
Entre las medidas que criticó, el diputado mencionó que, si se aprueba esta reforma, las concentraciones podrán realizarse sin comunicación previa, se permitirá la grabación y difusión de imágenes de agentes, deberá avisarse la disolución de una manifestación, se limitará el material antidisturbios, se condicionará la presunción de veracidad de los policías, se limitarán las identificaciones y cacheos, y muchas infracciones pasarán a considerarse leves.
"Es una irresponsabilidad, una cesión más de Sánchez a sus socios independentistas. Nada justifica esta reforma. No hay libertad sin seguridad. Tiene que haber un equilibrio entre ambas. Y esta contrarreforma que se está tramitando rompe con ese equilibrio, y lo hace en favor de los radicales. Esto puede alterar la convivencia, más que de seguridad, es una ley de inseguridad, una ley de ocupa las calles", concluyó.
"Uno de los mejores embajadores de la marca Salamanca dentro y fuera de nuestra tierra", recuerda Carlos García Carbayo
El reconocido mecenas del fútbol salmantino falleció en Barcelona tras permanecer ingresado por problemas respiratorios
Turrones, panettones, bombones y novedades como el Chocolate Dubái y opciones para mascotas destacan en la oferta navideña de más de 1.500 referencias








