El balear tendrá un debut exigente ante el británico Jack Draper, mientras que Paula Badosa comenzará ante la estadounidense Catherine McNally
Alcaraz, ganador del torneo de Buenos Aires
El español supera a Norrie en la final y levanta su séptimo título en su primer torneo tras dos lesiones
El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó campeón del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 celebrado sobre tierra, al vencer (6-3, 7-5) al inglés Cameron Norrie, el séptimo título de su palmarés y el primero de 2023 en su estreno.
El murciano iniciaba la temporada en la capital argentina, después de más de 100 días sin competir, por las lesiones en el Master 1.000 de Paris-Bercy y, ya este año, cuando iba a reaparecer en el Abierto de Australia.
El regreso del exnúmero uno del mundo se saldó con un paseo triunfal, aclamado además en cada partido por la afición local, tal y como lo había dejado: un tenista total, capaz de todos los golpes, con intensidad y entrega enormes a sus 19 años.
La final se mantuvo igualada hasta que el campeón del US Open enlazó los últimos tres juegos del primer set (6-3). En el segundo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero volvió a tomar ventaja pero Norrie trató de alargar la final recuperando el 'break' en el noveno juego.
La reaccionó del español fue inmediata, un punto más de intensidad para hacerse con la victoria al resto (7-5). Alcaraz, que creció durante la semana para brillar más si cabe en la final, no se fio de un Norrie que le había ganado el último duelo el año pasado en Cincinnati, para empezar bien otra temporada que promete.
Además, el ruso Daniil Medvedev recuperó el sabor de la victoria al imponerse (5-7, 6-2, 6-2) a Jannik Sinner para levantar el título ATP 500 de Róterdam. El italiano buscaba enganchar la cita neerlandesa a su título el pasado fin de semana en Montpellier, pero el ruso se adjudicó el 16º torneo de su palmarés para volver al 'Top 10' del mundo (8º será el lunes).
Un solitario tanto de Beñat Turrientes en el minuto 63 decantó el derbi vasco del lado 'txuri urdin'
Los de Seattle consiguen su segundo título 13 años después
La pista Carlos Gil Pérez vivió una jornada con buenas marcas, títulos regionales y gradas llenas en el Campeonato de Castilla y León
Mbappé decide de nuevo y el Atlético se descuelga tras caer ante un Betis sólido en un Metropolitano que deja de ser fortín








