El Consejo de Gobierno aprueba el manual de instrucciones paras los integrantes de las mesas y las dietas y gratificaciones del personal que prestará servicios en el proceso electoral
Castilla y León, entre las comunidades con más municipios adheridos al Sistema VioGen
La adhesión a este protocolo implica la incorporación de las policías locales a esta herramienta de las víctimas de violencia de género
Castilla y León alcanza los 57 municipios que se han adherido ya al Sistema VioGen de protección a las víctimas de violencia de género, según ha señalado este miércoles la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, durante la firma de este protocolo con el Ayuntamiento de Briviesca (Burgos).
Barcones ha explicado que la incorporación de la capital de La Bureba, junto a la próxima firma del protocolo con el Ayuntamiento de Medina de Pomar, también en la provincia de Burgos, convierten a Castilla y León en la tercera comunidad en número de municipios adheridos, tras Andalucía y la Comunidad Valenciana.
La delegada del Gobierno ha explicado que la adhesión a este protocolo implica la incorporación de las policías locales a esta herramienta de trabajo puesta en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior.
El objetivo del protocolo es, a través de una completa base de datos, conocer en tiempo real la situación de la violencia denunciada, realizar un seguimiento personalizado de cada caso, valorar el riesgo que tiene cada víctima y establecer instrucciones claras que se actualizan periódicamente, las medidas de protección adecuadas en función del nivel de riesgo apreciado.
En la actualidad, en Castilla y León existen 3.200 casos activos.
Uno de los pilares de su proyecto es el denominado 'territorio 30 minutos', un modelo que permitiría convertir la cohesión territorial en oportunidades
Un total de 338.576 personas procedentes de Ucrania tienen documentación de residencia en vigor en España, el 73 % de ellas concedidas por protección temporal
En algunos tramos de la red viaria de la Comunidad se mantiene la prohibición de circular a camiones y autobuses








