Los detenidos amenazaron con una navaja para robar móviles y acabaron hiriendo a una de las víctimas en la pierna
Detenido en Ciudad Rodrigo un varón de 47 años que amenazó a un taxista para robarle el dinero recaudado
Al supuesto autor del robo le figuraba además un señalamiento de búsqueda, detención y personación por hechos de similar índole en Salamanca
La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha detenido a un hombre acusado de robo con intimidación a un taxista. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Ciudad Rodrigo, cuando el acusado montó en el vehículo, siendo trasladado al barrio del Arrabal del Puente. Al finalizar el trayecto el conductor notó en su espalda algún tipo de objeto punzante sin provocarle herida alguna, pero por el que fue obligado a otorgar el dinero de la recaudación.
Siendo conocedores de los hechos y tras la posterior denuncia, se inició una investigación que permitió a los Guardias Civiles actuantes recabar los datos necesarios para la averiguación e identificación del autor de los hechos. De inmediato se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, estableciendo controles tanto en el barrio donde ocurrieron los hechos como en los accesos de entrada y salida de la localidad.
Así, el mismo día de los hechos se procedió a la identificación de un vehículo en cuyo interior viajaba como copiloto la persona buscada, un varón de 47 años de edad, procediendo a su inmediata detención. Al supuesto autor del robo le figuraba además un señalamiento de búsqueda, detención y personación por hechos de similar índole en Salamanca.
Una vez hechas todas las comprobaciones y diligencias oportunas el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo, decretándose su ingreso provisional en prisión.
Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia para atender a la herida, una mujer de 47 años
El accidente se produjo en la rotonda con Enrique de Sena de Salamanca y obligó a movilizar a los servicios sanitarios
La Guardia Civil activó la búsqueda en la zona del Canchal La Palla hasta encontrar a las dos personas de madrugada, que no necesitaron atención médica









