Fertilizantes disparados, gasóleo récord y precios hundidos llevan al campo a movilizarse en toda España y Bruselas
El nuevo convenio colectivo de Ganadería en Salamanca incluye un incremento salarial del 4%
CEOE Cepyme y los sindicatos UGT y CCOO firman el acuerdo aplicable a 2022 y 2023
CEOE Cepyme Salamanca y los sindicatos UGT y CCOO firmaron el nuevo convenio colectivo de Ganadería para la provincia que incluye un incremento salarial del cuatro por ciento. El acuerdo, que próximamente será publicado en el boletín de la provincia, será aplicable a los años 2022 y 2023, aunque el aumento económico tendrá efectos exclusivamente a partir de enero de 2023.
Este convenio afecta a más de 250 empresas de Salamanca, entre ellas, carnicerías, tratantes de ganado, mayoristas de productos cárnicos, mayoristas de huevos, aves, caza, almacenes frigoríficos de carne, vacuno, porcino y ovino, que generan más de 500 empleos en la provincia.
Según trasladó CEOE Cepyme, la firma de este acuerdo forma parte de su labor en materia de Diálogo Social, dentro del cual mantiene abiertas mesas de negociación del sector comercio minorista y del sector metal.
Intercambio de experiencias y conocimiento en la jornada 'Mujeres e innovación en el sector primario: del laboratorio al campo', organizada por el IRNASA-CSIC
La Finca Castro Enríquez acoge este jueves una jornada con investigadoras, agricultoras y ganaderas para analizar la innovación en el sector primario y la situación de la mujer rural
El nuevo plan de seguros agrarios combinados refuerza la protección de agricultores y ganaderos, amplía coberturas y alcanza subvenciones de hasta el 70%








