Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
La diócesis celebrará una colecta para Turquía y Siria el domingo 19 de febrero
El obispo, José Luis Retana, invita a la comunidad diocesana a vivir una jornada de oración y solidaridad por el pueblo de estos dos países afectados por el terremoto
La Diócesis de Salamanca celebrará en todas sus parroquias una jornada de oración y colecta el próximo domingo, 19 de febrero, para ayudar al pueblo de Turquía y Siria, azotado por un terremoto de gran magnitud el pasado 6 de febrero. Según los últimos datos, el seísmo ha provocado más de 21.700 muertos entre ambos países, y cerca de 80.000 heridos.
Se trata de una de las mayores catástrofes registradas en la zona en el último siglo, y se ha decretado el estado de emergencia en las ciudades afectadas, con epicentro en Gaziantep, con un área metropolitana con más de dos millones de habitantes, entre otras del sur de Turquía y el norte de Siria.
Tras el terremoto, se intensificaron las labores de búsqueda y rescate, en mitad de numerosas réplicas y temperaturas gélidas. Y a las pérdidas de vidas también se suman las que han perdido sus hogares.
A través de Cáritas
Por ese motivo, la Diócesis de Salamanca se sumará a la campaña de emergencia que prestará Cáritas Española para esta catástrofe, y la colecta del próximo 19 de febrero se gestionará a través de esta organización de la Iglesia de Salamanca, que ha habilitado varios canales para la realización de donativos, bien por transferencia o por bizum, al número 38119, con el concepto: 'Terremoto de Turquía y Siria'.

El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional








