El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
Así se clasifican y se reciclan toneladas de residuos del derribo del Clínico
La obra, cada vez más avanzada, cuenta con una máquina que separa todos los residuos que se extraen del edificio para ser reciclados
Poco a poco el viejo hospital Clínico se va reduciendo a escombros. La empresa encargada de convertir la infraestructura en un solar trabaja a contrarreloj para poder cumplir con el último plazo establecido, de cara al verano de 2023.
Una máquina grúa se encuentra en estos momentos derribando uno de los laterales desde el tejado. Al parecer, la persona encargada, de manejarla es siempre la misma, de hecho, nadie más puede utilizarla.

A su vez, se pueden ver grandes columnas de agua que ayudan a evitar que la polvareda se extienda por las inmediaciones y afecte a los viandantes o a todos aquellos que por un motivo u otro se encuentran en el hospital.
Además, fuentes hospitalarias indican que los residuos que se van extrayendo del edificio son separados uno a uno, dependiendo del material. Cada uno se selecciona y se guarda en distintos sacos blancos que se colocan en la puerta principal del viejo hospital para ser reciclados.
Cabe recordar que el frenazo en las obras de derribo estuvo motivado por la aparición de grandes cantidades de amianto en diferentes zonas del edificio sanitario.

El derribo comenzó con el desmantelamiento del interior del centro sanitario lo que llenó de mobiliario: mesas, sillas, ventanas, estanterías, taquillas, radiadores...
La premura de las obras del Clínico se deriva de la necesidad de construir el edificio de consultas, que ahora se encuentran en el Virgen De la Vega.

La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional
"Uno de los mejores embajadores de la marca Salamanca dentro y fuera de nuestra tierra", recuerda Carlos García Carbayo








