El jurado, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, deberá deliberar a partir de este jueves si considera culpable o absuelve al acusado
Cinco años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de su pareja sentimental en Salamanca
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por abusos sexuales continuados a su hijastra cuando la menor tenía entre 11 y 12 años
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por abusos sexuales continuados a su hijastra cuando la menor tenía entre 11 y 12 años, que cometió en casa de su pareja y madre de la niña.
Además, tendrá que indemnizar a la niña con 6.000 euros, pagar las costas judiciales, no acercarse durante cinco años a menos de 500 metros y cinco años también de libertad vigilada una vez salga de la cárcel.
La sentencia entiende probado que el hombre, pareja de la madre de la niña, comenzó a realizarle tocamientos en septiembre de 2021, "con ánimo libidinoso", y continuaron el 12 de enero de 2022, cuando también la obligó a tocarle pidiéndole que "no se lo contara a nadie" porque, de lo contrario, les echarían "de casa a los dos".
Más tarde, el 6 de febrero de 2022, entró en la habitación de la menor y volvió a abusar de la pequeña, lo mismo que en "días de febrero que no se pueden precisar".
Fue la menor la que se lo contó a una prima suya, quien se lo relató a los abuelos y, tras conocerlo la madre, fue a denunciarlo el 28 de febrero.
Ante esta denuncia, y durante el juicio, el ahora condenado negó los hechos y dijo estar "desconcertado y no entender la razón de la denuncia, porque se llevaba de maravilla con su pareja, con la que la relación de pareja estaba consolidada, y con la hija, por la que sentía un gran cariño".
Sin embargo, la Audiencia Provincial de Salamanca ha reconocido, en su sentencia, que está "acreditado" que el acusado, "a fin de satisfacer su apetito sexual efectuó cuando se encontraban solos en la vivienda familiar, tocamientos a la menor"
La dueña de la casa consiguió alcanzarla en plena calle, pero un cómplice de la ladrona acudió en su ayuda y atacó a la víctima del robo
Los expertos consideran que lo más probable es que el hombre se pusiera a horcajadas sobre ella, comprimiéndole el abdomen
Un operativo de la Guardia Civil logró incautar las sustancias y el conductor ya se encuentra en prisión provisional








