Niña Pastori y David Bisbal encabezan la lista de villancicos más escuchados en España durante este mes de diciembre
'A mayores', concierto dedicado a la tradición musical de la mano de Natalia Palencia
Un espectáculo, que tendrá lugar en el CAEM, que aúna la nueva tecnología con el repertorio "de toda la vida" de los pueblos de Castilla
La Sala B del CAEM acogerá este viernes 'A Mayores', un espectáculo de la compositora, cantante y violinista Natalia Palencia, dedicado a la tradición musical castellano-leonesa y de otros lares.
Lo que hace único a 'A Mayores' es el uso de la nueva tecnología para actualizar el repertorio "de toda la vida", de los pueblos de Castilla. El repertorio tradicional cobra así una nueva vida, una vida, a mayores, de la que ha tenido a lo largo de los años. Los instrumentos que se tocan para este proyecto son el violín, la voz, los ukeleles tenor y barítono, las flautas de pico, el pandero cuadrado de Peñaparda y otras percusiones como darbuka o yembé, así como el loop station Boss RC-5.
Natalia Palencia es violinista, cantante y compositora. Como musicóloga e intérprete, siempre le ha interesado recuperar el repertorio tradicional de los pueblos, adaptarlo a los nuevos tiempos y fomentar su divulgación, con el fin de que no se pierda nuestro patrimonio musical. Aunque su formación musical es clásica (Real Conservatorio Superior de Bilbao), ha formado parte de grupos de música tradicional como el madrileño Rastakeltia, durante trece años, y ha colaborado asiduamente con artistas como Tiza, Cris Mora o Raúl de Dios.
Trabaja habitualmente con Asprodes Plena Inclusión en calidad de musicoterapeuta y es profesora en excedencia del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (especialidad de Música). Ha impartido docencia en la USAL, en el área de Didáctica Musical, y a lo largo de este curso lo hará en el Departamento de Musicología de dicha universidad.
Entre los cientos de documentos, felicitaciones del majarahá de Kapurthala, el presidente Herbert Hoover y el papa Benedicto XV
De la vuelta de Follett y Dan Brown a récords históricos en subastas, el robo del Louvre y la esperada apertura del Gran Museo Egipcio, el año de la cultura mundial
Será como parte de un especial que se emitirá antes de las Campanadas en La 1 de RTVE el próximo 31 de diciembre








