La prueba deportiva comenzará a las 10:30 horas y obligará a realizar desvíos temporales en varias vías clave del centro de la ciudad
García Carbayo aboga por proyectos de desarrollo tecnológico frente a "otros más fantasiosos"
El regidor municipal se pone de perfil respecto al congreso Peace City World y reconoce que "muchos proyectos al final se quedan en nada"
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado el "amplio consenso" de las instituciones y entidades salmantinas por promover proyectos de desarrollo logístico y también tecnológico, que son los que ha calificado como "proyectos de ciudad", frente a "otros más fantasiosos".
Señala que esos proyectos son "el motor para el crecimiento económico, para el desarrollo tecnológico en colaboración con las universidades", ha apuntado el regidor municipal en respuesta al reciente congreso Peace City World celebrado en la ciudad y en el que se presentaron diferentes iniciativas de inversión.
"Quien quiera venir a Salamanca a invertir que mire a nuestros proyectos, y esos son proyectos que a nosotros nos interesan, otros proyectos más fantasiosos, pues, se pueden dibujar en un papel pero no son los proyectos en los que estamos trabajando ahora", ha apostillado.
Ha hablado sobre aquel protocolo de colaboración firmado por los promotores de Peace City World y ayuntamientos de Salamanca y alfoz, para indicar que el documento marca un plazo de cinco años para que los posibles inversores "presenten proyectos concretos a los ayuntamientos". "Eso es lo que estamos esperando", ha aseverado.
Además, el alcalde ha señalado, en general, que "hay muchos proyectos que al final se quedan en nada y lo importante es que haya financiación y haya ideas claras".
Ha finalizado señalando que "el Ayuntamiento tiene ideas claras", que pasan por iniciativas vinculadas al desarrollo tecnológico, donde Salamanca tiene ventaja al contar con "el talento de las universidades".
Los trabajos han sido elaborados por estudiantes del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca
El Punto fijo de donación está en la segunda planta del Hospital Virgen de la Vega, edificio de consultas 2
Cada objeto para cambiar dará puntos que podrán 'gastarse' en otros enseres. Un libro, por ejemplo, concederá 2 puntos; un instrumento musical, de 5 a 10








