Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
Detenido un portero de urbanización por grabar a los vecinos en la ducha
Provocaba problemas en la caldera para que le llamaran para hacer arreglos y dejaba un móvil grabando imágenes de hombres, mujeres y menores, tal como confesó
La Guardia Civil ha detenido al portero de la urbanización San Cosme de Valdemoro (Madrid), un hombre de 44 años, acusado de grabar a los vecinos, entre ellos a varios niños, mientras se aseaban o duchaban en los baños de sus viviendas.
Fue una vecina la que delató al portero cuando se percató de que había dejado un móvil grabando hacia su ducha. El teléfono estaba en el interior de una caja de herramientas con la que había acudido al domicilio para restaurar el suministro de agua caliente, según ha adelantado Telemadrid y han confirmado fuentes de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.
Ese era precisamente su 'modus operandi' habitual. Supuestamente manipulaba las calderas con el objetivo de que los vecinos a los que pretendía grabar le avisaran para restaurar el suministro. Las víctimas solían percatarse de la falta de agua caliente al ducharse, por lo que el portero aprovechaba para grabarlas semidesnudas o desnudas.
El detenido, cuyo arresto se produjo el pasado día 1 de febrero, confesó que había grabado en esas circunstancias tanto a hombres y mujeres como a menores y que lo hizo para "consumo propio".
Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad, aunque se le impusieron medidas cautelares.
Los agentes le intervinieron varios dispositivos electrónicos, entre ellos cinco móviles y discos duros, que serán analizados en el marco de la investigación abierta para identificar a las víctimas.
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis








