Más de 200 empresas participan en Peace City World para convertir Salamanca "en una de las mejores ciudades para vivir del mundo"
Las dudas sobre el proyecto Peace City World llegan al pleno municipal de Salamanca
Los concejales socialistas, las representantes de IU y Podemos y el edil no adscrito preguntarán al Ayuntamiento por esta cuestión durante el pleno de hoy
El congreso Peace City World terminó hace unos días, pero sus repercusiones y las intenciones de sus impulsores siguen despertando dudas entre algunos sectores, incluidos representantes políticos.
El pleno municipal que se celebra hoy es una buena prueba de ello: todos los partidos de la oposicion (PSOE, IU, Podemos y el concejal no adscrito) plantearan preguntas al Ayuntamiento sobre la iniciativa Peace City World, según recoge el orden del día del citado pleno.
Aunque su enunciado será ligeramente distinto, las cuatro cuestiones anunciadas girarán en torno al mismo eje: el congreso organizado en Salamanca, sus contenidos y el protocolo rubricado con los promotores y con 14 municipios de la provincia.
Esta misma semana el Grupo Socialista ya reclamó "la máxima transparencia" sobre este evento y sus posibles repercusiones para Salamanca. Ahora planteará sus dudas ante el resto de la corporación municipal.
Desde el equipo de Gobierno, por otra parte, se han sucedido las manifestaciones en favor del evento. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, comentaba el pasado dia 24 que había "un interés muy directo" de diversos inversores por apostar por Salamanca; y el alcalde, Carlos García Carbayo, más pragmático, admtía el día 27, cuando se firmó el protocolo, que Peace City "puede ser un gran proyecto" para Salamanca, pero que por el momento sólo está "sobre el papel", animando a los interesados a "ir avanzando en los siguientes pasos" y "pasar de las palabras, que son muy bonitas, a los hechos".
El reconocido mecenas del fútbol salmantino falleció en Barcelona tras permanecer ingresado por problemas respiratorios
Turrones, panettones, bombones y novedades como el Chocolate Dubái y opciones para mascotas destacan en la oferta navideña de más de 1.500 referencias
La iniciativa de ACCIVISA combina arte, comercio y participación ciudadana, invitando a recorrer la Rúa en busca de "dos gazapos muy salmantinos"
La apertura autorizada permitirá a los ciudadanos y turistas realizar sus compras con antelación a la Navidad








