Los datos revelan que el centro es 'territorio PP', que el PSOE triunfó en el sur de la ciudad y que Vox no pudo superar a los populares en ninguna mesa de votación
Alejandro Vázquez en Salamanca: "Todas las contrataciones" de médicos se han hecho "de acuerdo al marco legal"
El consejero de Sanidad ha mostrado "respeto absoluto a las decisiones de la Fiscalía" y "colaboración máxima" con los órganos judiciales
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha asistido en Salamanca a la celebración de las 'II Jornadas de Análisis de la Atención Primaria'. En declaraciones a los medios de comunicación ha asegurado que "todas las contrataciones" de médicos efectuadas en Castilla y León se han realizado "de acuerdo al marco legal" existente tras los decretos aprobados por el Gobierno de la nación en 2021 y 2022.
Todo ello después de que la Fiscalía Superior de Castilla y León haya acordado incoar diligencias de investigación contra el consejero de Sanidad y otros cargos de su departamento por posibles delitos de prevaricación e instrusismo, a raíz de la denuncia de un médico de Palencia sobre la contratación de médicos sin titulación habilitante en centros de Atención Primaria de la Comunidad.
La denuncia, que el 19 de diciembre de 2022 dio lugar a las citadas diligencias de investigación, se dirige también contra otros cargos públicos de las propias Gerencias Territoriales del SACYL en cada provincia de la Comunidad, lo que ha llevado al Ministerio Fiscal ha solicitar a la Consejería de Sanidad la documentación necesaria para el esclarecimiento de los hechos denunciados.
Vázquez ha mostrado "respeto absoluto a las decisiones de la Fiscalía" y "colaboración máxima" con los órganos judiciales: "Todas las contrataciones que se han hecho, se han hecho siempre de acuerdo al marco legal que nos indujo el Gobierno de la nación a raíz de los decretos del año 2021 y 2022".
El histórico premio ha sido validado online pero está asociado a un punto de venta en la calle Francisco Montejo
Especial impacto del paro en el hospital con más de 800 consultas de primaria y decenas de intervenciones quirúrgicas aplazadas
El informe de Automovilistas Europeos Asociados señala varios tramos de la N-620, N-630, A-62 y N-501 en la provincia con índices de riesgo por encima de la media








