Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
Un total de 4.106 hogares han recibido el Ingreso Mínimo Vital en Salamanca con 11.225 beneficiarios
En el 68,5% de los hogares qu reciben el IMV el titular es una mujer
El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 4.106 hogares de Salamanca en los que viven 11.225 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta finales de enero. Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil puesto que del total de beneficiarios 4.756 son menores. Además, si tenemos en cuenta el número de hogares, en 3.038, hay menores.
Según estos datos, en dos de cada tres hogares el titular de la prestación es una mujer y, si se tiene en cuenta el total de beneficiarios, el 68,5% son mujeres (2.812).
Son 1.068 los hogares con un adulto, un adulto y un menor (582), un adulto y dos menores (320), un adulto y tres menores (101), un adulto y más de tres menores (13).
También hay 263 formados por dos adultos, dos adultos y un menor (493), dos adultos y dos menores (646), dos adultos y tres menores (335). Formados por tres adultos hay 75, tres adultos y un menor (95), tres adultos y más de un menor (55). Formados por 4 adultos hay 26.
DATOS ESPAÑA
En España el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 560.809 hogares en los que viven 1.579.949 personas. Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil puesto que del total de beneficiarios un 42,8% son menores (676.288). Además, si tenemos en cuenta el número de hogares, en el 65,6% hay al menos un menor (368.069).
Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








