El espacio, de acceso gratuito, ofrece un amplio fondo documental sobre arte contemporáneo y refuerza la Red de Bibliotecas Municipales
El Teatro Liceo acoge el espectáculo 'Soy una nuez' dirigido al público familiar
Recibió el Premio Fetén 2021 a la mejor dirección y a la mejor interpretación coral
Es un espectáculo de la compañía Zum Zum Teatro creado a partir del cuento original de Beatriz Osés, que fue premio Edebé de literatura infantil 2018. Recibió el Premio Fetén 2021 a la mejor dirección y a la mejor interpretación coral.
Omar viajó a Italia en una patera, solo y abrigado con un pequeño chaleco salvavidas donde ponía su nombre. Huérfano de padre y madre, pasó sus primeros días en un centro de acogida, hasta que decidió escapar por miedo a que lo volvieran a enviar a la guerra.
La abogada Rossana Marinetti es una mujer implacable, gris y amargada que está enemistada con todo el vecindario, pero su vida cambia el día que Omar sube a esconderse al nogal de su jardín y poco después cae al suelo. El niño transforma su vida completamente y, para poder quedarse con él, le defenderá en un extraño y surrealista juicio de extradición. La abogada argumenta que según una antigua ley, todos los frutos que caen de un árbol pertenecen al propietario de aquel terreno. El juez y el fiscal, incrédulos, escuchan a los testigos: el vecino botánico (a quien Omar enseña a cuidar las plantas), la modista (una abuela muy particular a quien Omar hace compañía), incluso el zapatero (a quien Omar prepara unos fantásticos dulces).
Todos sostienen que el niño es una nuez y finalmente el juez no tendrá otro remedio que dictaminar que Omar es una nuez, y permitir así que pueda tener una oportunidad en esta nueva vida.
La historia se desarrolla en dos líneas narrativas. La principal, la del presente, es el juicio donde Omar se juega su permanencia en casa de la Sra. Marinetti. El segundo hilo narrativo es cómo los diferentes personajes explican su historia particular con Omar.
Es un espectáculo recomendado para niños a partir de 4 años y está programado mañana, a las 18:00 horas. Las entradas tienen un precio de 6 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org
La obra, escrita por Tomás Rivas Verdú, recorre la trayectoria de este emblemático local y se pone a la venta por 2,5 euros
La iniciativa, con entrada libre, forma parte del 130.º aniversario del Cine y del 70.º aniversario de las históricas Conversaciones Cinematográficas de Salamanca
El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos








