El stand de 'Salamanca para comérsela' acapara la atención con las creaciones de seis restauradores salmantinos y la visita de Vicente del Bosque
Salamanca se despide de Madrid Fusión con un homenaje al ibérico, la ternera, los quesos y la miel
La concejalía de Turismo aplaude la "implicación constante y sincera" de los restaurantes de Salamanca en el certamen gastronómico
La representación de 'Salamanca para Comérsela' en el certamen gastronómico Madrid Fusión ha concluido este miércoles tras una intensa jornada en torno al ibérico, la ternera charra, el queso de Hinojosa o la miel de la Sierra, entre otros manjares.
La jornada comenzó con la preparación y degustación posterior del 'paté en croûte de cerdo ibérico 'Arturo Sánchez'' a cargo de ORIGEN. Posteriormente, los asistentes al estand de Salamanca degustaron la tapa presentada por La Vacavieja, su 'burguer 'La Vacavieja Ternera Charra MG, con queso y yema al PX'. Lilicook Gastrobar acudió a esta edición de Madrid Fusión con su 'taco de clara de huevo y carrillera ibérica 'Garcigrande de bellota', mayonesa de piparra y cebollino'. A continuación, el turno fue para La Vermutería de Lilicook, que ofreció a los asistentes 'tallarines de oreja ibérica y pil-pil de ibéricos 'FISAN'. La participación salmantina en la 27ª edición de Madrid Fusión se cerró con El Alquimista y su 'propuesta con queso de Hinojosa y miel de la Sierra'.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, visitó el puesto de Salamanca y felicitó a los restauradores y productores salmantinos por su "implicación constante y sincera para reforzar la calidad de la gastronomía de la ciudad, lo que redunda en una atracción de visitantes por la oferta culinaria". En este sentido, aplaudió "el esfuerzo constante del sector de la restauración para reinventarse día a día", eso sí, "manteniendo la esencia fundamental del ibérico como producto estrella".
La marca Salamanca para Comérsela ha cumplido su duodécima participación en Madrid Fusión con la presencia de 17 restaurantes, además de varios representantes de producto de cerdo ibérico y vinos de la tierra, de la Denominación de Origen Arribes y de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca.
UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa
La capital salmantina y su provincia registran un incremento del 18,7% en licitaciones
La Diócesis celebra el cierre del Año Santo 'Peregrinos de esperanza' con un acto inclusivo y transmisión en directo desde las 18:00 horas
Un total de 19 belenes han participado en esta iniciativa cuya entrega de premios ha tenido lugar este viernes








