Monterrubio se moviliza para luchar por la vida del pequeño Alberto

Lo recaudado con las inscripciones, en torno a 1.300, se destinará a la institución sin ánimo de lucro Indepf que trabaja por la investigación de las enfermedades raras

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Vecinos de Monterrubio de Armuña se vuelcan con el pequeño Alberto (Fotos: T. Navarro)
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Con el objetivo de apoyar a la familia de Alberto, el pequeño de cuatro años de la localidad que necesita un transplante de médula, el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña ha llevado a cabo en la mañana de este domingo, 22 de enero, una marcha solidaria con la que pretende recaudar fondos para la investigación contra las enfermedades raras.

La misma ha arrancado a las 11.30 horas desde el pabellón de la localidad armuñesa para subir a la ermita de Nuestra Señora del Viso y volver al pabellón. Posteriormente, el regreso se ha realizado por el Camino de la Cruz. Al finalizar la marcha ha tenido lugar un sorteo entre los participantes.

Todo lo recaudado con las inscripciones, en torno a 1.300, se destinará a la institución sin ánimo de lucro Indepf, que trabaja por la investigación de las enfermedades raras. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villares de la Reina, Perfumerías Avenida, Unionistas, el Salamanca CF-UDS y el club deportivo Guijuelo.

Alberto es un niño salmantino de cuatro años que necesita un trasplante de médula urgente tras ser diagnosticado el pasado 30 de junio de un linfoma de Burkkit. Su caso traspasa fronteras. El menor pidió un único deseo para Reyes magos que aún continúa esperando: el citado trasplante. Ninguno de sus progenitores ni tampoco su hermano pequeño de 11 años son compatibles.

El linfoma de Burkitt es un cáncer del tejido linfático de especialmente agresivo y de rápida evolución que normalmente se da entre la población adulta. A día de hoy, la urgencia de la intervención hace a los profesionales decantarse por otras fórmulas como la extracción de sus células madre de la médula.

Toda ayuda es necesaria y la Asocación de Investigación de Enfermadedes Poco Frecuentes ha sido un pilar fundamental para que esta familia pudiera dar visibilidad a la enfermedad y sobrellevar lo ocurrido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App