Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
Salamanca alcanza rachas de 65 km/h, lo que provoca el desprendimiento de algunas fachadas
Los bomberos de la capital han intervenido en dos sucesos relacionados con la caída de azulejos y hierros de un balcón
La borrasca Gérard, séptima de la temporada, ha llegado a Salamanca en forma de viento y bajas temperaturas. En concreto, en la noche del 16 al 17 de enero, la provincia charra ha llegado a alcanzar rachas de 65 kilómetros por hora a media noche, con una velocidad media de 26 kilómetros por hora. Durante toda la noche no se ha bajado de rachas de 50 km/h, según informa la Aemet en su página oficial.
Así, los bomberos en la capital han tenido que atender diversos sucesos ocasionados por las condiciones meteorológicas adversas. En concreto, dos desprendimientos de fachada. Uno de ellos, en Comuneros, ante la caída de azulejos de uno de los bares situados en la avenida. Y, en segundo lugar, el desprendimiento de hierros de un balcón en la calle Nardos, en la zona de Garrido.
Por su parte y en cuanto a la provincia, los bomberos han informado de la ausencia de salidas graves, a excepción de una por un contenedor en Santa Marta.
TEMPORAL MÁS ADVERSO CON FIEN
Tras el paso de Gérard, la parte más adversa del temporal invernal corresponderá a la borrasca Fien, sexta de la temporada, que se formará a primeras horas del martes y vendrá acompañada de nevadas en cotas bajas en el centro y mitad norte, donde incluso podrían verse copos al nivel del mar.
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








