Más de 1.000 menores reciben atención en Salud Mental Infantil y Juvenil y los especialistas atribuyen este adelanto, en parte, al acceso precoz a las redes sociales
Aviso por nieblas este viernes en Salamanca
La AEMET alerta de la reducción de visibilidad hasta 200 metros en cuatro provincias de Castilla y León
El tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos o despejados o con intervalos de nubes altas predominarán este viernes en la mayor parte de la Península sobre todo en el centro y el sur, aunque contrastarán con los cielos nubosos y las nieblas -con cuatro provincias de Castilla y León con aviso- que afectarán a distintos puntos de la mitad noroeste.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa por nieblas que reducirán la visibilidad hasta 200 metros a las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cáceres y Badajoz.
En el tercio norte se esperan cielos nubosos y pueden registrarse precipitaciones débiles en el oeste de Galicia, aunque no se descartan en el resto de la comunidad autónoma, en el área cantábrica y en Pirineos, aunque en general tenderán a remitir.
En la meseta, las depresiones de Huesca y Lérida, zonas de Andalucía y el Estrecho se esperan abundantes nubes bajas matinales, y probables nieblas que podrán ser localmente persistentes en la meseta Norte. En Canarias habrá cielos nubosos en las islas de mayor relieve, con probabilidad de algún chubasco ocasional durante la mañana.
Respecto a las temperaturas máximas, la AEMET confía en que subirán en el noroeste peninsular, Baleares y el área mediterránea y bajarán en gran parte del centro, Meseta sur y el oeste de Andalucía. Las mínimas subirán en el noroeste peninsular, bajarán en el tercio sur y predominado los ascensos en el resto. Asimismo, se registrarán heladas débiles en áreas de la meseta norte, este de la meseta Sur, sistema Ibérico, montañas del este de Andalucía y, algo más intensas, en Pirineos.
En el norte de Galicia soplarán intervalos de viento fuerte; del oeste rolando a componente sur en el área cantábrica. En Baleares predominará el viento del suroeste y será flojo del noroeste en el valle del Ebro. Mientras, en Canarias predominarán los vientos alisios y se esperan algunos intervalos fuertes.
Los socialistas aseguran que más de 30.000 salmantinos esperan una consulta, una prueba o una intervención y que la provincia encabeza las listas de espera
El presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández, comparte sus opiniones sobre el XXXVII Encuentro Nacional de Cofradías de finales de septiembre
El alcalde calcula que la iluminación tanto del cerro como del museo podría estar lista en unos nueve meses








