Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
Se cumple una semana de la desaparición del montañero en la sierra de Béjar, sigue la búsqueda
Las condiciones de búsqueda son muy extremas debido a la orografía y las condiciones del clima
La búsqueda del montañero desaparecido en la sierra de Béjar durante el pasado jueves 29 de diciembre continúa y hoy los helicópteros han podido volar una vez que las condiciones meteorológicas han mejorado. En el día de ayer se sumaron a la búsqueda el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León para participar en el operativo así como la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar con tres efectivos y la AVPC de Barco de Ávila con un efectivo y un perro.
El hombre, montañero experimentado, tenía previsto llegar al pico Calvitero desde la plataforma El Travieso.
Durante los últimos días un amplio dispositivo trabaja en esta búsqueda formado por la Guardia Civil de Béjar, patrullas de seguridad ciudadana, Seprona, especialistas en montaña de la Guardia Civil de las localidades de Barco de Ávila, Navacerrada, Arenas de San Pedro y Riaza. Además, se desplazaron hasta la Sierra de Béjar la Unidad de guías caninos de búsqueda, rescate y avalanchas de montaña de Granada y dos helicópteros procedentes de las unidades aéreas de León y de Torrejón de Ardoz.
Las condiciones de búsqueda son muy extremas tanto por la orografía como por las condiciones del clima que por ejemplo el miércoles obligó a interrumpir las labores de búsqueda con los helicópteros.
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos
La actuación de los agentes de la Policía Local y las cámaras de tráfico han sido fundamentales para encontrar al autor
Trabajaban por una remuneración mínima, sin derechos laborales y bajo coacciones. La Policía encontró habitáculos de los salones de manicura usados como alojamiento








