El cardenal Joseph Ratzinger visitó la ciudad en 1989 y firmó en el Libro de Oro de la UPSA. Faltaban aún 16 años para su elección como Papa
La Catedral de Salamanca reza por el "eterno descanso" del Papa Benedicto XVI
El presidente de la Junta, entre las autoridades presentes en la ceremonia religiosa
La Catedral Nueva de Salamanca acogió en la tarde de este miércoles una misa funeral por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI, que falleció el pasado sábado 31 de diciembre a los 95 años de edad. La celebración fue presidida por el obispo de Salamanca, José Luis Retana, y a ella también asistió el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras personalidades como el delegado de la Junta, Eloy Ruiz. El día que Joseph Ratzinger visitó Salamanca.
Durante la misa, Retana dio "gracias a Dios por su persona, por su figura y por el legado que nos deja", el cual el obispo consideró "hermoso y sabio" y que vaticinó que "va a seguir siendo una luz para tantas personas dentro de la Iglesia".
Por su parte, Fernández Mañueco expresó sus condolencias en redes sociales el día del fallecimiento de Joseph Ratzinger y puso de relieve: "Nos ha dejado un papa bueno, intelectual y discreto, querido por todos y que tomó decisiones importantes para la Iglesia Católica".
Inicia un ciclo de formación sobre detección precoz, manejo emocional y recursos gratuitos para acompañar a personas afectadas por esta enfermedad.
Generó 88 millones de euros en 2025, la mayoría de ellos por la venta de cajetillas de 20 unidades
Las restricciones comenzarán a las 10:30 horas y afectarán a varias avenidas y calles del recorrido
Alumnos de todas las etapas educativas reivindican la convivencia, el respeto y el diálogo en un acto simbólico junto a la comunidad educativa








