Más de 40 cuadros realizados por facultativos que trabajaron en el antiguo Hospital Clínico de Salamanca
Esto es lo que cuesta a los salmantinos llenar el depósito del coche tras retirarse la bonificación
Repostar es más caro, y no solo porque ha finalizado la bonificación, sino porque los precios han subido en los primeros días del año
Los conductores que en estos primeros días del año han tenido que llenar el depósito del coche ya han notado el efecto de la retirada de la bonificación de 20 céntimos sobre los carburantes, bonificación que solo se mantiene para los sectores profesionales. A esto se suma que los precios han recuperado la tendencia al alza, aunque todavía no llegan a los precios registrados cuando entró en vigor la medida de bonificar los carburantes (el pasado 1 de abril, cuando la gasolina y el diésel superaban la barrera de los 1,80 euros/litro).
No obstante, desde el pasado día 30 de diciembre, los carburantes han subido una media de 2 céntimos/litro en Salamanca, según los datos del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica. Lo que no ha cambiado es que el diésel sigue siendo más caro que la gasolina, tendencia que se mantiene desde hace meses.
Así, el precio medio de la gasolina ha pasado de los 1,59 euros/litro del pasado día 30 de diciembre, a los 1,61 euros de media que registró el día 2 de enero. En el caso del diésel, situación similar, al pasar de los 1,69 euros/litro de media en Salamanca el pasado día 30 de diciembre a los 1,71 el día 2 de enero.
Diferencias de más de 20 céntimos entre gasolineras
A la hora de repostar, los precios varían de una a otra gasolinera. Así, la diferencia entre hacerlo en la gasolinera con los precios más baratos y la gasolinera con los precios más altos ronda los 20 céntimos en Salamanca.
En el caso de la gasolina, los salmantinos se pueden ahorrar hasta 21 céntimos a la hora de repostar, ya que el precio más barato se situaba este miércoles, día 4, en los 1,51 euros/litro y el precio más caro alcanzaba los 1,72 euros/litro. Por lo tanto, llenar el depósito de 55 litros cuesta entre 83,05 y 94,6 euros en Salamanca.
Igual sucede con el diésel, con diferencias de hasta 23 céntimos/litro entre la gasolinera más barata y la más cara (1,56 euros/litro en la gasolinera más barata y 1,79 euros/litro en la más cara), según los datos del Geoportal de Hidrocarburos. En este caso, para un depósito de 55 litros el coste de llenarlo oscila entre los 85,8 euros y los 98,45 euros.
"Vamos a trabajar al máximo para conseguir el mejor de los resultados y estamos preparados ante cualquier situación", señala el presidente del PP de Salamanca
A las 11:00 horas con María Marcos Ramos, profesora de la Universidad de Salamanca, sobre 'La diversidad tras la pantalla'
Están dirigidos a mayores de 60 años empadronados en Salamanca. Se requiere inscripción previa que se podrá formalizar desde hoy hasta al 17 de febrero








