El domingo 18 de diciembre es la fecha escogida para el encuentro
El candil con la Luz de Belén llega este domingo a Salamanca
El movimiento Scout Católico la enciende todos los años en la Basílica de la Natividad y después se encarga de distribuirla y compartirla por todo el mundo
Con el lema 'Érase la luz', el movimiento Scout Católico de Salamanca celebra este domingo, 18 de diciembre, la llegada de la Luz de la Paz de Belén a Salamanca, con una celebración en la iglesia de La Purísima a las 19:00 horas. Desde allí los scouts se encargarán de distribuirla a residencias de ancianos, parroquias, hospitales y colegios, hogares, explican desde el Servicio Diocesano de Comunicación Social.
Este gesto simbólico surgió por iniciativa de los Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño austriaco en la Basílica de la Natividad, en Belén, donde la tradición dice que nació Jesús. Después viaja hasta Viena desde donde se distribuye a representantes scouts de todos los países, principalmente de Europa, para que puedan hacerla llegar a su país y cada una de las diócesis.
La Luz de la Paz de Belén llegó a España el pasado fin de semana, concretamente a Santander, donde se dieron cita representantes scouts de todo el país, también de Salamanca, que recogieron la luz para llevarla a cada diócesis para su reparto.
Al encuentro están invitados a participar los miembros de los siete grupos de Scouts Católicos presentes en Salamanca, así como de otras asociaciones scouts y todo el que lo desee. Este iniciativa "cobra cada año más luz", como resalta la joven scout Carmen Redondo. "El año pasado pensábamos que la afluencia descendería por la covid, y nos juntamos 600 personas, entre niños y monitores", comenta.
Más de 1.000 menores reciben atención en Salud Mental Infantil y Juvenil y los especialistas atribuyen este adelanto, en parte, al acceso precoz a las redes sociales
Los socialistas aseguran que más de 30.000 salmantinos esperan una consulta, una prueba o una intervención y que la provincia encabeza las listas de espera
El presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández, comparte sus opiniones sobre el XXXVII Encuentro Nacional de Cofradías de finales de septiembre
El alcalde calcula que la iluminación tanto del cerro como del museo podría estar lista en unos nueve meses








