Un espectáculo con más de 30 artistas en escena, algunos de ellos procedentes del Cirque du Soleil
"Una morena y una rubia...", el lío de la verbena de la Paloma este viernes en el CAEM
A partir de las 21.00 horas con precios entre 15 y 25 euros
El CAEM acogerá este viernes a las 21.00 horas la representación de la zarzuela 'La verbena de la Paloma', una producción de la compañía Dolores Marco, con libreto de Ricardo de la Vega y música compuesta por Tomás Bretón.
Bajo la dirección escénica de Lorenzo Moncloa y la dirección musical de César Belda, este espectáculo cuenta con orquesta en directo, con veintidós músicos, y más de veinte intérpretes en el escenario.
Esta zarzuela se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid y su título hace referencia a las fiestas madrileñas del mes de agosto, concretamente el día 15, cuando se celebra la procesión de la Virgen de la Paloma. La acción se sitúa en los barrios populares madrileños, durante la festividad de la Virgen de La Paloma. Don Hilarión, el boticario, y Don Sebastián comentan los calores de la noche, mientras los vecinos están de fiesta. Todos menos Julián, que rabia de celos provocados por su novia Susana. La señá' Rita, que le quiere como a un hijo, trata de consolarle y aconsejarle bien, pero no puede evitar que el chico descubra que la tía de Susana, Antonia, quiere emparejarla con el boticario, aunque a éste tanto le valga ella como su hermana Casta. Una rubia o una morena. El lío en la verbena de la Paloma está servido.
Un espectáculo para sumergirse en el Madrid de toda la vida con sus divertidos chulapos, sus balcones engalanados y la maravillosa música del Madrid eterno, el que vive en la zarzuela y en el alma de todos los amantes de nuestro género lírico.
Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org
La vicerrectora María Rosario Arévalo protagonizará el acto del 89º aniversario del fallecimiento del pensador, con música, teatro y un recuerdo a su legado
Señalan daños visibles en muros, cubiertas y elementos históricos como los vitores del Bien de Interés Cultural
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales








